-Bueno, Borges, entremos en la información, ¡por favor!
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-“Alzan las cintas; parten los tungos como saetas al viento veloz”.
-¿Usted va a cantar cada vez que va a presentar una noticia? Digo, porque si no, hablamos con el “flaco” Denevi y reeditamos Telecataplum. O hacemos las noticias cantadas.
-No sea tarambana, Álvarez. Es que el tangazo “Leguisamo solo” del “Mago” Carlos Gardel me viene de perillas para contarle lo que tengo.
-A veeer…
-La próxima semana se desarrollará una reunión clave del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA).
-¿Pur cuá es clave, Borges?
-Porque, estimado Álvarez, se comenzará a delinear la campaña para las elecciones internas, en donde -como ya dijimos- la izquierda se juega mucho para captar el voto de los denominados desencantados, dado lo variopinto de sus candidatos. Una suerte de catch all, tal como se dice en el mundo de la ciencia política, que le permita absorber la mayor cantidad de adherentes y mantenerlos para las instancias ulteriores.
-Ajá…
-Querido Álvarez, la idea de esta reunión será establecer un “hilo común” de la fuerza política para que lo sigan los postulantes. Claro está, que cada uno tendrá su impronta y propondrá de forma diferente las propuestas. Es decir, el énfasis correrá por cuenta de cada uno de los candidatos.
-Mire usted, Borges.
-Asimismo, se fijarán los detalles del acto del 5 de febrero del FA en las canteras del Parque Rodó, en donde la fuerza política celebrará su 48º aniversario y será la oportunidad de mostrar a los cuatro precandidatos juntos. Es más, Álvarez, me contaron dirigentes de diferentes sectores de la izquierda que están movilizando a sus militantes a todo ritmo porque este debe ser un encuentro masivo con el objetivo de brindar demostración de fuerza.
-Siga, cochero…
-La reunión del Secretariado Ejecutivo del FA de la próxima semana también tratará el financiamiento de la campaña. Según me dijeron fuentes de la izquierda, se hará un reparto económico equitativo entre los cuatro postulantes. Empero, ahí no está la madre del borrego…
-Cuente, Borges.
-El asunto, Álvarez, está en la distribución entre los diferentes sectores. Un dirigente me dijo, textuales palabras: “No se le va a dar lo mismo al POR que al MPP”. Una cuestión de representatividad, me parece.
-¡Exactamont, Borges!