Aunque el informe final sobre la investigadora de Ancap aún no está terminado, el Frente Amplio (FA) descartó ilicitudes e irregularidades en la gestión de Ancap en el periodo 2010-2015.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La bancada de senadores frenteamplistas se reunió analizar el informe final que presentará en el Parlamento una vez finalizado el trabajo de la Comisión Investigadora, tras lo cual el senador Ernesto Agazzi dijo que la próxima semana habrá una nueva reunión para ajustar el texto. Este será “unitario” y contendrá “los aportes que cada uno hizo”.
El legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP), quién actúo como vocero de la bancada en un encuentro con la prensa, recordó que “hasta 2005 Ancap no tenía plan de gestión. A partir de 2005 comenzó la discusión de un plan con rumbo estratégico que culminó en 2007”. Aseguró que el tema fue discutido en el Consejo de Ministros.
“Esto fue lo que guió todas las decisiones que tomó Ancap, incluso las que está tomando en el día de hoy”, agregó.
“En la ejecución de un plan estratégico el principio general es que no hay nadie infalible”, afirmó. Según el legislador, Ancap realiza 1.500 operaciones de compra por año, por lo que “es imposible que no haya algún error en eso”.
“Una cosa es apartarse de un plan estratégico, otra cosa es apartarse de las normas, de los decretos, de las leyes”, puntualizó.