El inventor de los tacos Fischer, que permiten fijar cualquier elemento a la pared, el alemán Artur Fischer falleció a los 96 años de edad, informó el consorcio que lleva su nombre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fischer, con mas de 1.100 patentes y modelos de utilidad registrados, entre ellos el flash sincronizado para cámaras de fotos, murió «en paz y rodeado de su familia», añade el comunicado.
Recuerda la compañía que Fischer alcanzó la fama con sus tacos de plástico y los kits de construcción «Fischertechnik» para niños y adultos.
Con formación como cerrajero, creó en 1948 su propia empresa gracias a la invención del flash sincronizado. Diez años más tarde llegó su segundo gran invento con el taco de fijación, al que siguieron creaciones como el anclaje de acero, taladros y morteros con agregado de cemento.
La Oficina Europea de Patentes le concedió en 2014 el Premio al Inventor Europeo en la categoría «reconocimiento a una vida».
Su empresa, con un volumen de negocios de casi 661 millones de euros al año y dirigida desde 1980 por su hijo Klaus, cuenta actualmente con más de 40 filiales en 32 países y da empleo a más de 4.100 personas