Gerardo Rodríguez Presidente de Fancap manifestó a Caras y Caretas Portal que el «conflicto se desarrolla porque el directorio lleva adelante una sub utilización de la infraestructura marítima de ANCAP que prefigura condiciones para la entrega de la distribución primaria de los combustibles al capital privado.
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ANCAP tiene un contrato vigente de charteo del buque Malva . En lo que va del año dicho buque realizó sólo 13 viajes debido a la mala gestión del Ente, cuando las estimaciones previas a su contratación eran de 48 viajes anuales.
Hace casi 2 meses el buque Malva H no realiza ningún viaje mientras ANCAP gasta cientos de miles de dólares en transporte fluvial de combustibles. A través de la pésima gestión de logística se busca justificar la entrega de un sector estratégico del Ente.
No se puede analizar esta situación escindida de la propuesta de revisión integral del mercado de los combustibles que está elaborando el Comité de Expertos constituido por el Poder Ejecutivo en función del artículo 237 de la LUC.»
Rodríguez expresó que «Ayer aparentemente se habría movido la embarcación lo que es una buena señal señal pero veremos como sigue la situación. Nosotros en tanto definimos denunciar públicamente esta situación que prefigura la entrega de la distribución primaria de los combustibles al capital privado realizando todos los jueves un paro parcial metropolitano de 4 horas con diferentes movilizaciones, hasta lograr el objetivo que la unidad productiva sea operada en forma eficiente y de acuerdo al contrato establecido.»
Audio visual de la movilización.