Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Se veía venir

Fernando Cristino detenido e internado en emergencia del Hospital Vilardebó

El relacionista público Fernando Cristino, con amplia repercusión mediática en las últimas semanas a raíz del audio viralizado de su conversación con la vicepresidenta Beatriz Argimón, fue detenido anoche tras provocar disturbios en un hotel de Punta Carretas en el que se aloja.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

No es la primera vez que Fernando Cristino atraviesa por una situación personal complicada. Durante un año estuvo tirado en una cama con depresión y con serios problemas por consumo complejo de cocaína, al punto que su psiquiatra personal le avaló cada tanto fumarse un porro de marihuana para trabajar su adicción.

No obstante, luego de ese episodio, Cristino seguía siendo íntimo amigo de Beatriz Argimón y volvió al ruedo organizando megas festivales.

La tensión en las relaciones con Santiago Acuña Argimón, no devino de compartir un uso complicado de estupefacientes sino problemas financieros, y los públicos entuertos con la vicepresidenta de la república, no llegaron por un rechazo visceral de ésta hacia la «conducta complicada» de Cristino, al decir de  Mónica Bottero.

Si en su momento Argimón se preocupó por el estado de salud de la madre del relacionista público, sea quizás en éste momento que deba reiterarse una llamada.

«La información fue divulgada por Subrayado y TNU, y confirmada por fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

Cristino profirió amenazas a personal del hotel, además de provocar un altercado que ameritó intervención de la Fiscalía y de la Policía, señalaron las fuentes. Esta tarde declarará ante el fiscal Diego Pérez por este caso.

Según Subrayado, Fernando Cristino amenazó al recepcionista del hotel luego de que este le impidiera alojarse y le reclamara una deuda anterior.

Fuentes del hospital Vilardebó dijeron a Montevideo Portal que Cristino fue llevado al centro esta mañana y que se encuentra en la emergencia, donde van todos los recién ingresados, aunque no estaban al tanto del porqué. Está a la espera de ser evaluado por un psiquiatra.

Las fuentes del Ministerio del interior aclararon que fue llevado a las 8:15 de hoy al centro psiquiátrico para su evaluación, tras desacatarse al ser atendido en una policlínica con el objetivo de evaluar si tenía lesiones. A raíz de esos incidentes, un oficial denunció al relacionista público por agresiones y amenazas.»

Es la crónica más extensa de varios medios de comunicación que sobre el tema de los audios han mantenido sepulcral y oportuno silencio.

En la novela corta del escritor brasileño Machado de Asis, «El alienista», el gobernador de aquel pequeño pueblo era médico psiquiatra y cuando sus opositores políticos y sus íntimos amigos dejaron de serle funcionales, empezó a realizar una internación masiva de los pobladores que concluyó con la internación en manicomios de su propia familia.

Si los comentarios de Bottero sobre Cristino son ciertos, no hay porqué sospechar que los últimos sucesos vividos por Cristino, lo empujaron al vacío.

No se necesita ser Althusser ni Foucault para concluir una interpretación sobre lo que implica cuando te avisan que  «te cuides», y lo dicho, dicho, grabado y difundido está.

 

 

Dejá tu comentario