Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Covid obliga a nuevo formato para Festival de Cine de La Habana

El prestigioso festival se dividirá en dos partes, una en diciembre y la otra en marzo (vía Sputnik).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con la presencia de casi un centenar de filmes procedentes de más de 20 países iniciará en la capital cubana del 3 al 13 de diciembre la 42 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que en esta ocasión constará de dos partes –la segunda en marzo- anunciaron sus organizadores.

El evento se adaptará al contexto impuesto por la pandemia provocada por la covid-19, y para no suspender la competencia se decidió dividirlo, manteniendo la reunión tradicional de diciembre y trasladar el certamen, las conferencias y los debates del 11 al 21 de marzo venidero, precisó el presidente del festival, Iván Giroud, en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Según el sitio web HabanaFilmFestival, en la categoría de largometrajes de ficción compiten 16 películas, mientras que en medio y cortometrajes de ficción se presentan 21 obras, además de 20 largometrajes documentales y 10 cortos y mediometrajes.

También competirán 15 obras en animación, 18 películas en la categoría de óperas primas, 12 guiones inéditos, 30 carteles cinematográficos, y cinco trabajos que optarán por el Premio Coral en postproducción.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO