La Fiscalía Penal de de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 6º turno, en conjunto con la Jefatura de Policía de Montevideo, investiga una denuncia de violación sexual, ocurrida durante una fiesta convocada por la Comisión Departamental de Jóvenes (CDJ) del Partido Nacional (PN) en Montevideo, según informó la diaria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El evento, denominado “Fiesta Celeste”, tuvo lugar en la chacra “San Francisco”, ubicada en Paso de la Arena y gestionada por el senador suplente del PN Sergio Delpino. El motivo de la fiesta era la celebración de la victoria del No en el referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, del pasado 27 de marzo.
En un afiche, difundido por la cuenta de la CDJ en Instagram, se lee “Tanta militancia merece que la festejemos juntos” y más abajo “invita: senador suplente Sergio Delpino”.
El relato de la víctima
La denunciante de los hechos es una adolescente de 16 años que participó en la fiesta. De acuerdo a su relato, consignado por la diaria, la joven accedió a tener relaciones sexuales con dos varones en un baño de la chacra. Cuando se dispuso a salir del mismo, fue sujetada por varios varones que abusaron sexualmente de ella.
Cuando pudo liberarse de la situación, la joven se descompuso y sufrió, aparentemente, un ataque epiléptico. Luego, fue trasladada por un móvil de la policía al Centro de Salud del Cerro, lugar en el que un médico se percató de signos que indicaban una violación y denunció el hecho.
Según informó Telemundo, los organizadores de la fiesta reconocieron que existe una denuncia de violación, por lo cual brindaron a los investigadores imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del lugar.
Asimismo, admitieron que la fiesta era para mayores de edad, pero que los controles fallaron.
Las investigaciones del caso están a cargo de la fiscal Alicia Ghione y de personal de la Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo. Por el momento, los agresores no han sido identificados.