El fiscal Alejando Machado, que lleva adelante la causa referida a la entrega del pasaporte a Sebastián Marset, citará a declarar en Fiscalía, a partir del mes de agosto, a autoridades y jerarcas de los organismos relacionados con este caso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pese a que desde Fiscalía no quisieron dar los nombres de las personas que van a ser llamadas a declarar, el periodista de M24, Eduardo Preve, publicó en su cuenta de Twitter, que los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo respectivamente, van a ser llamados en calidad de “imputados”.
Machado ahora deberá notificar a las personas que deberán acudir a Fiscalía, en la citación se le asignará en que condición va a ir cada uno de ellos. Pueden brindar su declaración en calidad de testigos o de indagados. El ser citado en rol de indagado, no implica que la persona sea, de antemano, responsable de un delito.
Durante la investigación, Guillermo Maciel y la ex vicecanciller Carolina Ache fueron llamados a Fiscalía para que declaren acerca de esta causa.
Marset estaba detenido en Dubái por intentar ingresar a ese país con un pasaporte paraguayo falso. No obstante el gobierno uruguayo decidió entregarle el pasaporte que le permitió salir de la prisión. Al día de hoy se desconoce el paradero del narco.
Meses atrás se vínculo a Marset con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci quién dirigía una investigación sobre el narcotráfico en su país.
Incluso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que Marset era el cerebro del asesinato del fiscal paraguayo.
El narco está requerido en varios países y es buscado por Interpol. Es considerado un peligroso delincuente.