Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset |

por el pasaporte

Fiscal cita a Heber, Bustillo, Maciel y Ache por caso Marset

Marset recibió un pasaporte uruguayo que le permitió burlar a la Justicia de Dubái y hoy se encuentra en paradero desconocido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El caso de la entrega del pasaporte al narcotráficante Sebastián Marset vuelve a tomar estado público tras conocerse que varios jerarcas del gobierno, entre ellos los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, serán citados por la Fiscalía para declarar por el tema.

Además de Heber y Bustillo, el fiscal de Delitos Económicos de Primer Turno, Alejandro Machado, citará en julio y agosto al subsecretario Guillermo Maciel y a la exvicecanciller Carolina Ache para que declaren sobre el pasaporte uruguayo otorgado a Marset, según informó el diario El País.

Machado accedió a las investigaciones administrativas de la Cancillería y el Ministerio del Interior y, producto de esto, decidió realizar las debidas citaciones, agrega el diario. Además, en esos documentos también aparecen mails que intercambiaron las autoridades.

Un mensaje de Maciel y Ache sobre el tema desató la polémica, e incluso provocó la renuncia de la exvicecanciller. “Hola, Caro, podemos saber qué pasó con este delincuente detenido en Dubái por documento falso. Es un narco muy peligroso y pesado”, fue lo que envió Maciel.

Ese escándalo derivó en la renuncia de la vicecanciller Ache, la que no tuvo el respaldo de su partido.

Marset estaba detenido en Dubái por intentar ingresar a ese país con un pasaporte paraguayo falso. No obstante el gobierno uruguayo decidió entregarle el pasaporte que le permitió salir de la prisión. Al día de hoy se desconoce el paradero del narco.

Meses atrás se vínculo a Marset con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci quién dirigía una investigación sobre el narcotráfico en su país.

Incluso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que Marset era el cerebro del asesinato del fiscal paraguayo.

El narco está requerido en varios países y es buscado por Interpol. Es considerado un peligroso delincuente.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO