La polémica por la «delgadez» de las gallinas solidarias que entrega el Mides no se detiene. A las críticas de las últimas horas realizadas por los jóvenes organizados del Municipio G se sumó ahora el exdirector de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Labat.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Esto entregó el MIDES a través de Uruguay Adelante a una olla para 150 a 200 platos», señaló en sus redes sociales y después explicó lo que hay que hacer para que las gallinas flacas, sirvan como alimento.
«Horas cocinando para descongelar y más para deshuesar y sacar algo de carne. Un abuso del trabajo voluntario de quienes hacen las ollas. Ah, y quieren exoneraciones fiscales por repartir esto”, cuestionó.
La respuesta llegó de parte de Santiago Pérez Gazzano, coordinador ejecutivo de Uruguay Adelante: «Decir que Uruguay Adelante entrega esa cantidad de carne para esa cantidad de gente, es mentira. Decir que UA entrega ese tipo de carne, es cierto. Como también que para compensar el tamaño, se entregan varias unidades más. De forma de mantener el gramaje neto de carne por porción”, recalcó.