El Dr. Ricardo Caballero continúa realizando gestiones al más alto nivel para agilizar el resultado de los hisopados que se están practicando para detectar la magnitud del alcance del brote.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Días atrás el hospital tuvo que cerrar Psiquiatría tras atender a un paciente con Covid-19.
La Coordinadora del Ministerio de Salud Pública indicó que el hilo epidemiológico no se ha perdido y los contactos están establecidos.
En cuando al planteo del Dr. Caballero para agilizar el resultado de los tests, manifestó que ya se trabaja en ese sentido buscando reducir el tiempo de espera.
El departamento de Cerro Largo supera el medio centenar de positivos y mil personas en cuarentena. De las mil personas que se encuentran aisladas, más de 600 ya fueron testeadas y esperan los resultados.
Asimismo, en los puntos de frontera, como Aceguá y Río Branco, la Intendencia de Cerro Largo hace una desinfección permanente de los espacios públicos, que se complementa con la desinfección puntual de otros espacios en el resto del departamento.