El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Alfonso Fontenla, anunció que la institución proyecta el 2022 como un año bisagra donde se dará inició a la profesionalización del oficio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fontenla recalcó que de esta manera, las carnicerías tradicionales ven realizado una vieja aspiración educativa y de formación para el sector. Adelantó además, que también se potenciarán intercambios en busca de beneficios para el sector y los clientes, tanto con las autoridades nacionales como con los demás integrantes de la cadena cárnica.
El presidente de UVC hizo hincapié en que la Unión de Vendedores de Carne ha venido desarrollando desde 2020 varias políticas de promociones en cortes de excelente calidad a un precio inferior para poder incentivar y aumentar las ventas de las carnicerías tradicionales y a la vez ofrecerle al cliente un buen producto a menor costo.
«Este 2022 el objetivo es continuar con esos beneficios y también con el proceso de dignificación y certificación del oficio, que comenzó en 2021 con la firma de un convenio con UTU para brindar cursos de capacitación en carnicería. La idea de la UVC es lograr, en el futuro, tener una tecnicatura en temas cárnicos», agregó.
Los cursos de UTU, permitirán recibir una capacitación e insertarse más rápido en el mercado laboral.
«Durante mucho tiempo se necesitaba personal capacitado y con conocimiento en el sector y no teníamos la posibilidad de poder conseguir personas que supieran manipular el producto, que supiese como tratarlo, como cortar, como entender este tipo de trabajo que requiere determinados conocimientos. Ahora, a través de los cursos que están por instrumentarse en conjunto con UTU, lograremos poder tener una cantidad de personas capacitadas y que puedan ingresar más fácilmente en el mercado laboral», indicó Fontenla.
Según dijo, esta capacitación es muy necesaria para poder brindarle al cliente una atención más personalizada y los consejos necesarios para que lleven el mejor producto para sus necesidades.
En tanto, en cuanto a las promociones, el presidente de la UVC dijo que surgen no solo para brindarle mejores ofertas a los clientes, sino también colaborar y dar un respaldo a los socios a través de acuerdos con los frigoríficos, para brindar promociones y que tengan incentivos para aumentar las ventas.
Y adelantó que el próximo año continuarán con este tipo de políticas de promociones, así como los intercambios con autoridades nacionales y de los distintos sectores que integran la cadena cárnica para avanzar en beneficios para las carnicerías tradicionales, las cuales se traduzcan en mejores precios para los uruguayos.