La Dra. Ana Paula Segovia reunió elementos y logró la formalización de la investigación contra el ex jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Olivera fue imputado por ser presuntamente responsable de un delito de “revelación de secreto”.
Segovia aseguró que el proceso ahora continúa con nuevas indagatorias y otras acciones administrativas dispuestas por su sede. La titular del Ministerio Público olimareño, agregó que el plazo máximo para avanzar en la investigación es de un año.
Todo esto surgió del trabajo realizado inicialmente por la Dra. Letizia Siqueira, Fiscal de Cerro Largo, tras la formalización con prisión preventiva de dos funcionarios públicos por reiterados delitos de hurto, un delito de contrabando agravado y uno de utilización de información privilegiada.
En ese marco y según confirmaron desde Fiscalia, Siqueira determino que presuntamente Olivera le habría informado a uno de los imputados, que estaba siendo investigado por diversos hechos.
Este caso se enmarca en un presunto contrabando de materiales para la reforma del Estadio Municipal Eleuterio Ubilla de Melo.