Los trabajadores de la industria frigorífica pararán sus actividades durante 48 horas este miércoles y jueves al fracasar la negociación convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Nos fue mal”, señaló el dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), Luis Muñoz, en declaraciones a Radio Uruguay. “Seguimos en la lucha, no hay cambio ninguno”, agregó.
Durante la reunión no hubo avances en las negociaciones con el Frigorifico Solís, que mantiene la intención de despedir a 68 trabajadores.
Muñoz expresó que a la empresa “lo único que le interesa es desarmar el sindicato” y agregó que se realizarán diversas movilizaciones hacia la planta ubicada en Lavalleja.
Por su parte el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt expresó su “más profunda solidaridad con la lucha de los trabajadores del frigorífico Solís y todos los trabajadores nucleados en la Foica”. Y manifestó “el total rechazo a estas prácticas de represión antisindical, de imposición de ritmos de trabajos, apañadas por la actitud de no intervención de las Cámaras Empresariales del sector”.
Declara el Pit-Cnt su intención de “apostar a que la articulación entre lucha, diálogo y negociación permitan solucionar este conflicto tal como ha sido patrimonio de nuestro movimiento sindical”.