Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Fracasó negociación y hay paro de 48 horas en frigoríficos

El conflicto estalló tras la decisión de Frigorífico Solís de despedir a 68 trabajadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Nos fue mal”, señaló el dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), Luis Muñoz, en declaraciones a Radio Uruguay. “Seguimos en la lucha, no hay cambio ninguno”, agregó.

Durante la reunión no hubo avances en las negociaciones con el Frigorifico Solís, que mantiene la intención de despedir a 68 trabajadores.

Muñoz expresó que a la empresa “lo único que le interesa es desarmar el sindicato” y agregó que se realizarán diversas movilizaciones hacia la planta ubicada en Lavalleja.

Por su parte el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt expresó su “más profunda solidaridad con la lucha de los trabajadores del frigorífico Solís y todos los trabajadores nucleados en la Foica”. Y manifestó “el total rechazo a estas prácticas de represión antisindical, de imposición de ritmos de trabajos, apañadas por la actitud de no intervención de las Cámaras Empresariales del sector”.

Declara el Pit-Cnt su intención de “apostar a que la articulación entre lucha, diálogo y negociación permitan solucionar este conflicto tal como ha sido patrimonio de nuestro movimiento sindical”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO