Las tropas rusas extendieron su control al asentamiento de Bogdánovka, que se ubica en la república de Donetsk, reportó el Ministerio de Defensa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Unidades del grupo de tropas Sur liberaron por completo la localidad de Bogdánovka, en la República Popular de Donetsk; mejoraron sus posiciones de primera línea y destruyeron efectivos y equipos de la 53 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Krasnogórovka", comunicó la cartera militar este domingo.
Además, los militares rusos repelieron dos contraataques ucranianos cerca de Chásov Yar y al oeste de Krásnoe, también dentro de los límites de la RPD.
Defensa estimó las bajas enemigas en estas áreas en torno a 440 efectivos.
Tropas rusas en avance
Por su parte, unidades de los grupos de tropas Centro y Oeste causaron al enemigo 360 y 50 bajas, respectivamente, en el último día; el grupo Este, unas 100; y el grupo Dniéper, otras 50.
Las defensas aéreas derribaron durante la última jornada 194 drones ucranianos y ocho proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y Uragan.
En el aeródromo Dniéper fue destruido un avión de combate MiG-29.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.
(Sputnik)