La Fundación Mario Benedetti expresó el miércoles su rechazo a la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Cuba, exigió el fin del bloqueo económico que Washington impone a la isla y denunció la manipulación de las recientes protestas con fines desestabilizadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señala la Fundación su “profunda preocupación por la injerencia externa de Estados Unidos y sectores de la derecha supremacista que pretenden utilizar las protestas de parte de la sociedad cubana para propiciar un cambio de régimen, violando los principios internacionales de no intervención”.
A su vez, demanda “la necesidad urgente de que finalice el bloqueo económico, comercial y financiero a la República de Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos».
Basan este reclamo en la resolución de las Naciones Unidas A/75/L.97 donde su Asamblea General, con 184 votos a favor, tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos) y solo dos votos en contra (Estados Unidos e Israel).
“Un ejemplo de los males que esto genera es la paradoja de que Cuba haya avanzado en la producción de dos vacunas contra la COVID-19 pero se le impida acceder a las jeringas para administrarla”, subraya la Fundación.
La declaración fue firmada por Hortensia Campanella, presidenta de la Fundación Benedetti; Washington Carrasco, secretario; Andrés Olivetti, tesorero; y los vocales Diane Denoir, y Silvia Guerra.