Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Argentina |

Gobierno argentino lamentó la acusación de Áñez y espera que en Bolivia haya elecciones libres y transparentes

Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia, denunció ante la ONU que el gobierno argentino «respalda una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia de su país».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La presidenta interina habló durante el segundo día de la Asamblea General de la Organización de Naciones de Unidas (ONU). “Quiero denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista”, sostuvo Áñez. Además definió al poder ejecutivo argentino como una “casta populista” que no duda en utilizar “métodos abusivos para sostener sus planes”.

Áñez se bajó de la carrera electoral luego de que las encuestas la ubicaran lejos de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

El gobierno argentino no tardó en responderle. “La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia,” twiteó el ministrio de Relaciones Exteriores.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO