Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El prosecretario de la Presidencia y director superior del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, visitó este jueves 20 la localidad de Santa Lucía, Canelones, una de las zonas más afectadas por las inundaciones. Antes de continuar hacia Florida y Durazno, el jerarca informó que, debido a la negativa de varios vecinos a abandonar sus casas por miedo a los hurtos, se coordinó el aumento del patrullaje y la presencia de efectivos policiales en todas las zonas inundadas.
Agregó que hasta el momento no se recibieron denuncias formales de hurtos, pero, de igual modo, se decidió actuar junto con Bomberos, que proveerá los gomones que realizarán el patrullaje para prevenir posibles episodios de inseguridad.
“Ahora ya no tenemos familias acampando en el techo de sus casas y nuestra obligación es asegurarle a las personas la seguridad alimentaria, sanitaria y de sus bienes”, afirmó Roballo.
En ese sentido, justificó su presencia en la zona en que responde a la necesidad de “tener una mirada directa de lo que pasa en cada lugar”. Asimismo, destacó el trabajo que desarrolla el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Canelones.
Por otro lado, Roballo adelantó que los damnificados serán contemplados para los pagos de aportes o con auxilios del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) a las pequeñas empresas, para recuperar herramientas.
Agregó que esta situación también despierta la solidaridad de la población, que dona ropa, alimentos o diversos artículos, como mobiliario y electrodomésticos, que, en este caso en que el agua subió muy rápido, son muy necesarios en Santa Lucía. “Más allá de lo que hacen todos los organismos del Estado, se agradece a toda aquella persona que desee contribuir con este tipo de cosas”, dijo.