Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Gobierno uruguayo reclamó por la libertad de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Mediante una declaración Uruguay reiteró el llamado al diálogo en Venezuela.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) reclamó la libertad de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que calificó como “dos relevantes figuras de la vida política de la República Bolivariana de Venezuela”.

López y Ledesma ya estaban arrestados pero cumplían sus penas en sus respectivos domicilios. Ambos fueron conducidos a establecimientos de detención pocas horas del proceso eleccionario de la Asamblea Nacional Constituyente, agrega la Cancillería.

Mediante una declaración emitida en la noche de este martes “el Gobierno de la República Oriental del Uruguay exhorta una vez más al Gobierno de dicho país a que libere a todos los presos políticos, incluyendo estos dos últimos (por López y Ledesma).

Por la misma declaración el gobierno uruguayo “reitera su compromiso con la República Bolivariana de Venezuela en la búsqueda de una solución política, negociada y duradera que ponga fin a la violencia y a la polarización de la sociedad venezolana, destacando una vez más que el encarcelamiento político no contribuye a dicha solución”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO