La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela comenzará a funcionar 72 horas después de ser proclamados sus integrantes. El anuncio lo hizo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. Agregó el funcionario que espera que desde esta instancia se convoque a un diálogo “sincero” por el futuro del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los venezolanos eligieron a 545 representantes de una asamblea que tendrán el poder de reescribir la constitución de 1999 y disolver las instituciones del Estado actuales.
Villegas destacó que los venezolanos no atendieron a las amenazas y le pasaron por encima al miedo, para ir a votar por la Constituyente en Venezuela.
«Confío en que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente abra un contacto de diálogo político sincero entre todos los sectores», expresó Villegas.
Hizo un llamado a los diferentes sectores que incluirá la Asamblea Constituyente para dialogar y discutir con los sectores que no quisieron participar por «voluntad propia», y así llegar al entendimiento discutiendo los temas que «nos separa y une».