Las últimas declaraciones de la asesora en economía de Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, quien dijo en declaraciones al programa «No Toquen Nada» en radio Del Sol, que su partido mantuvo conversaciones con las empresas calificadoras de riesgo para pedirles que no le bajen el grado inversor a Uruguay, causaron malestar en el oficialismo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uno de los primeros en reaccionar fue el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.
El jerarca aseguró que “no hacen informes a pedido de un actor de gobierno en un país ni en otro. Pensar que funciona así demuestra una falta de conocimiento clara de cómo toman sus decisiones las calificadoras”,
«No es que pongan, saquen o mantengan el grado inversor porque alguien se lo pida. Eso no existe. Claramente en el caso de Uruguay, y esto es lo más importante, es un país que genera una enorme confianza a nivel internacional, no es casualidad que las cinco principales calificadoras del mundo le otorguen al Uruguay el grado inversor», dijo Ferreri.