Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Economía

«No existe que pongan o saquen grado inversor porque alguien se lo pida», dijo Ferreri

«Demuestra una falta de conocimiento clara de cómo toman sus decisiones las calificadoras», aseguró el subsecretario de Economía sobre las declaraciones de Arbeleche.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las últimas declaraciones de la asesora en economía de Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, quien dijo en declaraciones al programa «No Toquen Nada» en radio Del Sol, que su partido mantuvo conversaciones con las empresas calificadoras de riesgo para pedirles que no le bajen el grado inversor a Uruguay, causaron malestar en el oficialismo.

Uno de los primeros en reaccionar fue el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

El jerarca aseguró que “no hacen informes a pedido de un actor de gobierno en un país ni en otro. Pensar que funciona así demuestra una falta de conocimiento clara de cómo toman sus decisiones las calificadoras”,

«No es que pongan, saquen o mantengan el grado inversor porque alguien se lo pida. Eso no existe. Claramente en el caso de Uruguay, y esto es lo más importante, es un país que genera una enorme confianza a nivel internacional, no es casualidad que las cinco principales calificadoras del mundo le otorguen al Uruguay el grado inversor», dijo Ferreri.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO