El representante de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, Carlos Cardoso, aseguró que, según las proyecciones de los matemáticos, “hacia fines de esta semana no habría disponibilidad de camas” en las unidades de cuidados intensivos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pese a que se produjeron algunas demoras, Cardoso señaló que hasta el momento no hubo casos de “omisión de asistencia”, porque hubo medidas de complementación entre las instituciones. Sin embargo, hizo una fuerte advertencia para lo que viene.
En diálogo con Informativo Sarandí, adelantó que, “en términos simplistas, de disponibilidad de camas hoy, hacia fines de esta semana no habría disponibilidad, pero esto no es tan simple, porque las medidas de gestión también cuentan”, explicó refiriéndose a la adaptación de lugares de internación para recibir a pacientes con esta enfermedad.
Por otra parte, Cardoso mostró preocupación por la falta de personal capacitado para el trabajo en unidades de cuidado intensivo, y dijo que actualmente se está trabajando “en forma estresada” y “agobiada”.