Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Guardia Republicana desalojó a los funcionarios que ocupaban centro de UTU

Los trabajadores ocuparon el ITS de bulevar José Batlle y Ordoñez y General Flores denunciando irregularidades en la elección de horas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Policía desalojó a los funcionarios y docentes que ocupaban el Instituto Técnico Superior (ITS) de la Dirección de Educación Técnico Profesional (CETP- UTU). La actitud pacífica de los trabajadores evitó casos de violencia como los registrados cuando la Guardia republicana reprimió en Tres Cruces a los empleados del transporte interdepartamental o cuando desalojó los accesos del puerto a mediados de diciembre durante una protesta del sindicato de transporte de Carga (Sutcra).

El instituto, ubicado en bulevar José Batlle y Ordoñez y General Flores, fue ocupado por la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) ante el recorte de horas, la pérdida de fuentes laborales, irregularidades en escalafones y falta de negociación colectiva.

La ocupación se llevó adelante el día de la elección de horas. Los funcionarios fueron desalojados en dos oportunidades.

Para la presidenta de Afutu, Mabel Mallo, «este no era el momento para elegir los grupos y él (el director general de UTU, Juan Pereyra) dice que no puede esperar dos semanas».
“No se puede seguir trabajando con esta incertidumbre, un año tenés grupo, al otro no, al otro sí. Así no se puede trabajar de manera profesional”, sostuvo.

“Pereyra se negó a rever la decisión y siguen grupos en amarillo. Por eso se decidió ocupar”, dijo Mallo a Caras y Caretas Portal.

“Seguimos en la misma situación de diciembre con grupos en amarillo y decenas de compañeros sin horas”, agregó.

Aclaró que hay aproximadamente 150 grupos y 3.000 estudiantes sin cursos.

Indicó Mallo que seguramente habrá más medidas para los próximos días porque “desgraciadamente no ha habido cambios y la dirección sigue sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO