Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Guía para sumergirse en el mundo de las opciones binarias: todo lo que hay que saber para poder invertir

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Gracias a las herramientas que nos brinda la tecnología, cada vez son más las personas que se animan a invertir su dinero para hacerlo más rentable. Existen muchas formas de ingresar a los mercados financieros para invertir. Una de las más rápidas y eficaces son las opciones binarias, pero es aconsejable conocer un poco del tema para poder invertir corriendo el menor riesgo posible.

El mundo de las inversiones

Para obtener un beneficio económico a partir de una inversión financiera, existen muchos métodos. Los clásicos activos financieros de la inversión son las acciones, los bonos y commodities, y el mercado de valores. A su vez, hay múltiples maneras de invertir en ellos.

Pero en este artículo nos centraremos en un tipo particular de inversión, que se caracteriza por su rapidez y efectividad: las opciones binarias.

Opciones binarias

Las opciones binarias son inversiones a corto plazo, que se desarrollan en pocos minutos y que  tienen la particularidad de tener una rentabilidad “a todo o nada”. Es decir, el inversor (también llamado trader) analiza y elige en qué activos subyacentes invertirá, intentando predecir que ese instrumento (pueden ser materias primas, divisas, índices) subirá al cabo de pocos minutos.

El principal desafío que presenta este sistema es poder predecir certeramente lo que ocurrirá con los valores del instrumento por el que se ha invertido en un corto plazo. Aunque si se acierta, las sumas de rentabilidad llegan a ser muy altas. Debido a la volatilidad y las sumas de dinero que entran en juego, este mecanismo es de alto riesgo. Por eso, para poder ingresar a las opciones binarias, lo ideal es contar con algún tipo de formación o asesoría.

Para poder acceder a todo tipo de información acerca de las opciones binarias, www.binaryoptions.com/uy/ ofrece una gran variedad de instrumentos y guías, para darle al trader las herramientas que necesita. Es fundamental por ejemplo, poder decidir de manera acertada qué corredor se elegirá.

Efectivo o nada – activo o nada

Dentro de este sistema de inversión se distinguen a su vez dos tipos de sistemas: efectivo o nada, y activo o nada. En el primer caso, el trader ganará dinero si al momento del cierre de la opción, cotiza en alta; pero si en cambio en ese momento su opción cotiza en baja, el trader pierde la totalidad del dinero. En el caso del sistema activo o nada, el trader puede llegar a ganar el valor del precio del activo subyacente.

Dado el grado de volatilidad y riesgo que implican, es necesario contar con una plataforma de trading idónea, que sea segura, conveniente y de buena calidad.

Compra y venta

Otra de las características de las opciones binarias, es su posibilidad de ir de largo o corto en cualquier instrumento financiero. Es decir, el trader podrá elegir comprar o vender cualquier producto financiero a través de las opciones binarias. Esto es posible gracias a la posibilidad que ofrecen de hacer visible el rendimiento potencial antes de que se ejecuten las acciones.

Activos con cifrado criptográfico

Hace pocos años, los mercados financieros se han abierto frente al avance de nuevos instrumentos económicos: las criptomonedas. Estos instrumentos son activos digitales que cuentan con un cifrado criptográfico para evitar su duplicación y asegurar la fidelidad de sus transacciones, de ahí que lleven el nombre de criptomonedas.

Si bien estos activos no se encuentran regulados por ninguna institución financiera nacional o internacional, ni están bajo el control de ningún gobierno, tienen el mismo valor financiero en el mercado bursátil que cualquier moneda o instrumento tradicional. Su precio está regido por la oferta y demanda de sus usuarios. Al igual que cualquier otro instrumento, las criptomonedas tienen temporadas alcistas (en donde su precio aumenta) y temporadas bajistas (en donde su precio baja).

Actualmente existe una amplia variedad de criptomonedas, siendo las más conocidas Tether, Ethereum, Bitcoin Cash y, la más conocida por todos, el Bitcoin. Esta criptomoneda, el Bitcoin, fue la primera crearse, realizándose la primera transacción comercial con ella en el año 2009 (entre su creador y un criptógrafo), aunque fue al año siguiente, el 22 de mayo de 2010, que un usuario compró una pizza con 10.000 Bitcoin, cifra que al día de hoy ronda los USD 450.000.000.

Esta exorbitante cifra da muestra de cómo aumenta o desciende el precio de las criptomonedas de acuerdo a la oferta y la demanda. En el momento en que aquel usuario pagó una pizza con 10.000 bitcoins, su precio era muchísimo menor al actual, obviamente.

Estos activos digitales fueron pensados y llevados a cabo con el fin de poder realizar transacciones económicas sin estar bajo la regulación de ninguna institución. Con el paso del tiempo, fueron ganando terreno en los mercados financieros, y hoy en día son vistas como una de las mejores opciones de inversión por los traders.

Un mundo de posibilidades

La realidad es que cada trader puede elegir las opciones de inversión que le resulten más convenientes y acordes a sus necesidades. No existe un sistema de inversión ideal. Todos se adaptan a distintas funciones y situaciones. Las opciones binarias son las más elegidas por quienes, teniendo al menos algo de conocimiento, se aventuran a invertir y poder obtener grandes ganancias.

Lo más importante para poder invertir en opciones binarias asumiendo menos riesgos, será elegir una buena plataforma de trading y un corredor adecuado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO