Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia

Hay coincidencias de ADN entre tres indagados y las muestras extraídas del caso de violación en Cordón

Los resultados del análisis de ADN realizado a los indagados por la violación grupal ocurrida en el barrio Cordón, mostró coincidencias en tres de ellos con las muestras extraídas en el lugar de los hechos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los fiscales Silvia Lovesio, de delitos sexuales, y Ricardo Chiechi, de adolescentes, recibieron este lunes el resultado de las pruebas de ADN realizadas a los cuatro indagados por la violación grupal a una mujer de 30 años, ocurrida el pasado domingo 23 de enero en un apartamento del barrio Cordón.

Según informó Telemundo, los resultados muestran coincidencias entre el ADN de las muestras extraídas en el lugar de los hechos y el de tres de los sospechosos.

La información surgida en el análisis comparativo puede significar la imputación de los investigados en los días venideros.

El caso

El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en las inmediaciones de Jackson y Chaná. La víctima de violación grupal había ido al lugar con un hombre que conoció esa noche en un boliche al que fue con una amiga.

La denuncia fue realizada al servicio de asistencia para mujeres en situación de Violencia Doméstica, que recibió una llamada a la línea 0800 4141 y envió un móvil al lugar.

Al llegar, los efectivos encontraron a la mujer y la trasladaron a un centro sanitario donde se constató la violación.

En el domicilio también se hallaban tres hombres, dos adultos y un menor de edad, que arrendaban una habitación. Posteriormente, la investigación sumó a un cuarto indagado. Actualmente, todos se encuentran en libertad, a disposición de la Justicia.

Servicios de orientación y denuncia

Para realizar consultas o solicitar orientación para situaciones de violencia basada en género, está disponible la línea violencia doméstica o sexual 0800 4141, o *4141 desde celulares Antel y Movistar. Es un servicio gratuito, confidencial y funciona los 365 días del año.

También se puede denunciar mediante el servicio 911.

Dejá tu comentario