Para diputada de Cabildo Abierto los feminicidas matan por «exceso de amor»

La legisladora relativizó la problemática de la violencia de género al decir que no existen las muertes por «odio a las mujeres». A su entender es un problema de «violencia general que hay en la sociedad».

Inés Monzillo: femicidas matan por exceso de amor
Foto: Facebook

La diputada de Cabildo Abierto, Inés Monzillo, quien manifestó en el Parlamento que el feminismo no la representa, se expresó sobre la violencia de género y los feminicidios diciendo que los hombres no matan por machismo sino debido a «problemas psicológicos» como el «exceso de amor». Así lo aseguró en en el programa de radio Fácil Desviarse, de Del Sol FM.

La legisladora relativizó la problemática de la violencia de género al decir que no existen las muertes por «odio a las mujeres». A su entender es un problema de «violencia general que hay en la sociedad».

«No considero que a las mujeres las maten por ser mujeres. No, el hombre la mata por odio, por frustración, por perder el derecho de la posesión, que él siente que la mujer es de él, pero no porque es mujer, porque él no sale matando a la vecina, a la hija, a la madre, no tiene ese odio por todas las mujeres», agregó Monzillo.

La cabildante de alguna manera justificó al femicida expresando que se trata de un hombre «con problemas», «frustrado porque la mujer lo dejó, porque no lo deja ver a sus hijos o porque no lo quiere más, entonces él pierde esa propiedad».  A su entender, mata porque «se siente dolido, pero no la mata por ser mujer, capaz que si su pareja fuera un hombre y también se siente frustrado porque el hombre lo dejó, también lo mata».

Insistió en que es un tema general de violencia y puso el acento en que las mujeres que son asesinadas en manos de un varón podrían ser las culpables de esa aberración. «Quizás ese hombre haya sido provocado por la violencia que haya ejercido también la mujer».

Por si no quedaba clara su postura, la legisladora agregó que «el hombre mata por el problema psicológico y por un trauma de frustración, de obsesión», «por problemas internos de las parejas», pero no por ser mujer.

«Es un problema psicológico, tampoco es odio, capaz que es un exceso de amor», remató.

21 comentarios en «Para diputada de Cabildo Abierto los feminicidas matan por «exceso de amor»»

  1. Me duele tener que decir esto.Pero si en un medio como Caras y Caretas se titula algo que en realidad no es cierto, se hace lo mismo que El País.
    Esta diputada no dijo eso. Y al leer toda la entrevista que le hicieron, queda claro.
    Además en su momento muchos dijimos que el denominar de otra manera el asesinato de una mujer no iba a cambiar la realidad, y eso, lamentablemente, quedó demostrado. Es un «gesto» inútil, que de nada sirvió.
    En una publicación avanzada como Caras y Caretas, lo primero siempre debe ser la verdad. Y ese titular, lo lamento mucho, pero no la dice.

  2. Y agrego otra cosa. En la entrevista ella dijo muchas más cosas que las que se extraen en esta nota.
    Estaré de acuerdo o no. Pero no se puede ni se debe jugar así en un tema tan serio y delicado.

  3. Esto es lo que eligió la gente, bendito Uruguay. Un retroceso de 20 años con esta gente.

  4. Ja ja ja!!! De seguro en su entorno…todo es belleza..pero poco Amor? Algunas personas le harian un bien muy saludable a la sociedad, si fuesen mas prudentes con lo que dicen y/o piensan y dicen! Sin bases cientificas medicas,etc rtc! No puede o mejor dicho, no debe decir..lo que le pase por delante! Quizas es lo de ellos,la gente de ese grupo,metidos a politicos!Decir barrabasadas, para llamar atencion y estar en prensa..! Por Fabor! Hay que tomarlo, desde la «vision» de quienes viene!

  5. El titulo de la nota es falso, lo que afirmo esta persona es mas que respetable, simplemente los zurdos no se bancan que les tomen lo que ellos consideran «su bandera»

    • Avatar ALEJANDRO ALVEZ | el 18 junio, 2020 a las 12:44 pm |

      NO SEÑOR ESTO NO DE TRATA DE BANDERA POLÍTICA.USTED CREÉ QUE X SER ZURDO UNO NO VA A MATAR.SALVO QUE USTED PIENSE QUE MATAR A UNS MUJER O OTRA PERSONA .ES UN DERECHO DEL HOMBRE .USTED ESTÁ MUY ENFERMO SI PIENSA DE ESA FORMA

  6. Volvimos a los años 80, que suerte, no hay que explicarle a nadie las miserias de aquellos tiempos, la van disfrutar en carne propia…

  7. Por respeto a todas las mujeres muertas por este tipo de violencia esta señora si se la puede llamar así porque es una lumpen periférica saquenla del parlamento.

  8. Avatar paulina Josejina Jelipa Jilomena Jlorinda Jernándej Bashe Casaravisha Batshe Batshe Jagúndej Jablet | el 18 junio, 2020 a las 3:17 pm |

    Abreviemos…:

    ¡¡Rrrreennúuncien rosadico verdosos de la tribu:
    ………………….“Peppa Pig Cianobacteria”…
    …reennúuncien…!!
    (más…
    … eso si…), (“pliz”):

    ¡¡háganlo vía mail desde “Isla Schmidt”…!!

    rajen
    tenias…
    … paaráassitos;
    rajad…

  9. Esta mujer parece un personaje de alguna comedia negra al estilo Almodovar.Seria la tía solterona,virgen y fanática franquista que opina de todo y a la que nadie escucha ni invita,pero que siempre aparece como molesta convidado de piedra !!!..Parece mentira que esta impresentable sea legisladora uruguaya …obviamente ni se da cuenta que es el hazmereir de Uruguay junto con La Bartola…

  10. MUJERES ASI SON LAS QUE PROMUEVEN EL MACHISMO

  11. Mi pregunta seria, cuando se forma una pareja hay un solo genero responsable?

  12. Ya por ser cabildante NO pierdo mi tiempo ni en leer ni en escuchar a ese conjunto de ignorantes mediocres. Espero los 5 años y que se jodan los que votaron a estos ineptos. #YONOLOSVOTE#

  13. Parece como que una mujer tendría que agradecer que un hombre la quiera tanto!! Está justificando? Pobres hombres tan amorosos con sus esposas con las madres de sus hijos no tienen otra forma de demostrarles su amor que cortarlas en pedazos, que llenarle el cuerpo de balas o que matar a sus hijos para que sufran el resto que les quede de vida!! Son ASESINOS ! Y No le pongan color político, no lo tiene!! Pueden se de cualquier partido porque enfermos e irracionales pueden ser de cualquiera, tanto hombres como mujeres, pero oh! casualidad mueren muchas mujeres y casi ningún hombre!! Será un mundo machista? Esta señora a quien no conozco, ni me interesa conocer tiene un problema de lógica en su cerebro, y es una de las que levanta la mano para votar o vetar una ley que los ciudadanos debemos cumplir!! Asusta realmente! Qué País generoso cualquiera se sienta ahí! Pretenden justificar lo injustificable! Los ignorantes e irracionales se descubren cuando pretenden opinar y abren la boca! Llámese a silencio señora, deje sus «intelectualidades» para su familia que estarán condenados a escucharle.

  14. En realidad estos energúmenos que metió Manini en el Parlamento, algunos no hicieron liceo, no sólo no tienen formación ni siquiera autodidacta, sino que se ve que no estudian los temas y opinan lo que se les ocurre, como si fuera una charla de boliche.

  15. Si realmente piensa así, creo debería procurar ayuda médica. Es de ripley

  16. No he leído las declaraciones de esta señora. Sí quiero decir que hace mucho tiempo comparto la opinión y hasta convicción de que los feminicidios, con todo el horror que conllevan, no se deben a la condición de mujer. Los hombres que nos matan no lo hacen porque somos mujeres. No andan matando mujeres indiscriminadamente. Matan a una en particular. Si yo mato a mi pareja, no lo mato por ser hombre. Lo mato porque mi parte asesina afloró en ese momento con esa persona. Y es totalmente condenable y debo ir presa. Sin miramientos. No hablo de defensa propia, obviamente. Por lo que sí he leído, la señora no dice que esté bien ni que no deba haber punición. Simplemente le da otra explicación. No es defensa del feminicida. La asiste el derecho de libertad de opinión y de expresión. Basta de cacería de brujas, por favor! Cuánta gente hipócrita habrá que hace lobby con lo políticamente correcto y no es lo que realmente piensa! Qué entienden los jóvenes ante esto? «Esforzate por pensar como te dicen y si no lo lográs, no lo digas. No seas fiel a vos mismo. No seas valiente. Unite al discurso hegemónico porque si no, vas a caer en desgracia y sufrirás las consabidas consecuencias.» Tanto tiempo queriendo libertad para terminar ejerciendo esta censura y dictadura sobre el libertad de conciencia? Qué miedo me da esto! No seremos feminicida pero sí concienticidas. Muy preocupante.

  17. Que formación académica tiene esta Sra Psiquiatra,Perfilador .
    Una cosa es terminar una relación sentimental ,matas sentimientos la persona continúa viva para restablecerse y conseguirse otra persona.
    Otra es matar una persona que no expresa ningún sentimiento por ti,a no ser miedo,pavor hasta asco. A veces quedarse callado es mejor que decir algo semejante.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ministro de turismo, Germán Cardoso. Planifican retorno a la actividad turística
Planifican el retorno de la actividad turística

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció que en 48 horas estará pronto el protocolo.

Cerrar