Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Internet en Cuba: Canciller denuncia nueva intromisión de EEUU

El canciller cubano suscribió que la enmienda sobre el Internet en Cuba “contribuye al lucrativo negocio de la maquinaria política subversiva de la Florida”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Es el bloqueo económico, comercial y financiero el principal obstáculo para el acceso libre y soberano del pueblo cubano a Internet», afirmó en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla al denunciar la nueva enmienda que se trata en el senado norteamericano y que habilitaría en la Isla el uso de señales de Internet provenientes de esa nación.

El 11 de agosto, la Cámara Alta del Congreso de EEUU aprobó una enmienda que pide a la Casa Blanca «facilitar» el acceso libre a Internet en Cuba con la creación de un fondo que facilite este servicio «abierto y sin censura», de acuerdo a un reporte del periódico local El Nuevo Herald.

La enmienda fue presentada por los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott a la resolución del presupuesto, y requiere que la administración Biden facilite “el acceso libre, abierto y sin censura a Internet para el pueblo de Cuba”.

El máximo representante de la diplomacia cubana suscribió que esta decisión “contribuye al lucrativo negocio de la maquinaria política subversiva de la Florida”, desde donde se emiten llamados al odio y la violencia en la nación caribeña.

Constituye también este cerco la principal limitación a otros servicios de telecomunicaciones, lo que se refleja en los más de 65 millones de dólares de pérdidas en ese sector, solo en el periodo de abril a diciembre de 2020.

Las evidencias y denuncias presentadas por el Gobierno cubano  apuntan a que los acontecimientos de subversión del 11 de julio en la isla son parte de una guerra no convencional, también conocida como “guerra híbrida”, “revoluciones de colores” o “golpe blando”, como parte de un manual aplicado por Washington en varios países de Europa Oriental, Medio Oriente y América Latina.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO