Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Alerta

Inumet advirtió por tormentas fuertes y lluvias intensas hasta el domingo

Meteorología indicó que los acumulados de lluvias más elevados durante la semana se ubicarían principalmente en el litoral oeste.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado este martes una doble alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas hasta el próximo domingo.

En concreto, la masa de aire húmeda y muy inestable, que favorece al desarrollo de tormentas y lluvias (algunas de ellas fuertes), se mantendrá, por lo menos, hasta el próximo domingo. Asimismo, Meteorología explicó que la situación podría extenderse incluso luego del fin de semana.

“El martes 18, la desmejora inicará por el noroeste y litoral oeste; desplazándose en forma gradual a otras zonas del país; acompañado de mejoras temporarias”, informó el organismo en su página web. Además, Inumet indicó que los acumulados de lluvias más elevados durante la semana se ubicarían principalmente en el litoral oeste, en la franja centro-sur y en el este.

“Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web”, concluyó Inumet.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO