En las últimas horas, después de las tormentas fuertes y severas que afectaron al país, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población por el marcado descenso de las temperaturas. Este fenómeno, que comenzará en la madrugada del viernes 25 y se extenderá hasta el lunes 28, no tiene las características para considerarse como una ola de frío, precisó el instituto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"A partir de la madrugada del viernes 25 y hasta el lunes 28 de agosto, se espera un descenso marcado en las temperaturas y se prevén la ocurrencia de heladas", se indica en el aviso de Inumet.


"Estas temperaturas si bien serán bajas con mañanas muy frías y tardes frescas, no cumplirán con la condición de permanecer durante al menos 3 días consecutivos por debajo de los umbrales considerados para la emisión de una ola de frío".
En la zona metropolitana, entre este miércoles y el jueves las temperaturas oscilarán entre los 5 grados y los 16. Pero ya el viernes la temperatura mínima descenderá a 3 grados y la máxima no superará los 12 grados.
El sábado la situación sería similar, con 3 de mínima y 11 de máxima. Para el domingo y para el lunes se esperan mínimas de 1 y 0 grados respectivamente.
Detalles del pronóstico:
Miércoles 23. Temperaturas: 6 °C / 16 °C, Mañana: Algo nuboso y nuboso, períodos de cubierto. Neblinas y bancos de niebla. Viento: Sector S 10-30 km/h, períodos de variables 0-10 km/h. Tarde/Noche; Nuboso y cubierto. Viento: Sector W 10-30 km/h.
Jueves 24. Temperaturas: 5 °C / 16 °C. Mañana; Nuboso, períodos de cubierto. Viento: SW 10-20 km/h. Tarde/Noche: Nuboso, períodos de cubierto. Viento: SW 10-30 km/h a variables 0-10 km/h.
Viernes 25. Temperaturas: 3 °C /12 °C. Mañana: Nuboso. Heladas agrometeorológicas. Bajas temperaturas. Viento: Variables 0-20 km/h al NW 10-30 km/h.