Colombia

Investigarán a Duque por posible vínculo con narcotraficante y financiación extranjera en su campaña

El órgano electoral colombiano investiga la campaña del presidente Iván Duque ante una supuesta vulneración de las normas sobre financiación, informaron este martes medios locales.

Iván Duque, Colombia

La indagación preliminar determinará si existió ‘vulneración de las normas electorales sobre financiación’ en la empresa que llevó a la presidencia a Duque, comunicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) según el diario local El Tiempo.

La publicación reflejó que el ente comicial ordenó recoger el testimonio de María Claudia Daza, integrante del equipo legislativo del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sobre una conversación con miembros del partido gobernante Centro Democrático y el narcotraficante José Hernández.

Estos diálogos versaron sobre supuestos movimientos de dinero y de la campaña de Duque que involucra además al empresario venezolano Oswaldo Cisneros, reseñó el artículo.

En este sentido, el órgano electoral esclarecerá si se violó la ley al recibir aportes de extranjeros.

El CNE solicitó además al partido de Duque que entregara copias de la contabilidad para ‘determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos’.

Compartir:
Leer entrada anterior
Movimiento Stop Bolsonaro en veintena de países
Trabajadores sanitarios en Brasil promueven campaña contra el estigma del coronavirus

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) denunció que 232.993 trabajadores sanitarios de Brasil contrajeron coronavirus desde el inicio de...

Cerrar