Haciéndose eco de las propuestas del Ejecutivo, la Junta de Maldonado, a solicitud de Rodrigo Blas, ha aprobado un conjunto de beneficios fiscales con vistas a impulsar la construcción en el departamento.
El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, considera que estas propuestas permitirían “reactivar la economía departamental y atender las necesidades” más relevantes de la población.
Al referirse a estas propuestas, la legisladora departamental de Unión y Cambio Esc. Magdalena Zumarán, explicó que «este decreto permite que las personas físicas o jurídicas que gestionen un permiso de construcción o de urbanización e inicien las obras o la ampliación de una edificación existente, estarán exoneradas hasta el 31 de diciembre de 2021 del pago de la tasa de Retorno por Mayor Valor Inmobiliario y otras tasas de construcción”.
El decreto en cuestión incluye: incentivo a la edificación de vivienda permanente, proyectos de vivienda multifamiliar, en bloque o en conjunto de viviendas que estén ubicadas individuales o apareadas en centros poblados que no sean balnearios, como algunas zonas de San Carlos, Piriápolis y Aiguá.
La iniciativa fue aprobada el martes pasado en el plenario de la Junta de Maldonado por lo que se espera se viabilicen un aumento de las inversiones, y con ellas una mayor generación de puestos de trabajo, tanto en la construcción, como en otros sectores de la economía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días