Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Reactivar economía y empleo

Junta de Maldonado otorga beneficios para la construcción

Decreto de Junta de Maldonado

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Haciéndose eco de las propuestas del Ejecutivo, la Junta de Maldonado, a solicitud de Rodrigo Blas, ha aprobado un conjunto de beneficios fiscales con vistas a impulsar la construcción en el departamento.
El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, considera que estas propuestas permitirían “reactivar la economía departamental y atender las necesidades” más relevantes de la población.
Al referirse a estas propuestas, la legisladora departamental de Unión y Cambio Esc. Magdalena Zumarán, explicó que «este decreto permite que las personas físicas o jurídicas que gestionen un permiso de construcción o de urbanización e inicien las obras o la ampliación de una edificación existente, estarán exoneradas hasta el 31 de diciembre de 2021 del pago de la tasa de Retorno por Mayor Valor Inmobiliario y otras tasas de construcción”.
El decreto en cuestión incluye: incentivo a la edificación de vivienda permanente, proyectos de vivienda multifamiliar, en bloque o en conjunto de viviendas que estén ubicadas individuales o apareadas en centros poblados que no sean balnearios, como algunas zonas de San Carlos, Piriápolis y Aiguá.
La iniciativa fue aprobada el martes pasado en el plenario de la Junta de Maldonado por lo que se espera se viabilicen un aumento de las inversiones, y con ellas una mayor generación de puestos de trabajo, tanto en la construcción, como en otros sectores de la economía.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO