En diálogo con Caras y Caretas Portal, la edila frenteamplista Bárbara Ferronato expresó que la comisión pre investigadora se confirmó en los primeros días de marzo de este año, integrada por ella, por el edil nacionalista Miguel Sanguinetti y el edil Colorado Eduardo Quintana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«La comisión no pudo empezar a funcionar por casos de contagio en la Junta y recién lo pudo hacer un tiempo después, presentando al plenario un informe en minoría y otro en mayoría, que no encontraba méritos para la creación de la comisión investigadora», expresó la edila frenteamplista.
El informe en mayoría presentado por los ediles del partido nacional y colorado se basaba en que en la medida que el diputado frentamplista del departamento Daniel Tinaglini había enviado los antecedentes a la JUTEP, no era necesario y hasta contraproducente realizar una investigación paralela y convenía esperar a que el organismo se expidiera.
Miguel Sanguinetti expresó además sobre la denuncia de la influencia en la decisión de parentesco entre el Secretario General de la Intendencia Valentín Martínez y la Directora de la Fundación A Ganar, Verónica Martínez, que éste no habia incidido y no encontraba conflicto de intereses.
Sanguinetti argumentó además que Verónica Martínez ocupa un puesto de subdirección técnico en la Fundación, a pesar de que en la página de la organización, Martínez ocupa el cargo técnico y la subdirección de la Fundación.
En diálogo con Caras y Caretas Portal , el diputado Daniel Tinaglini expresó que si no hay ningún elemento que ocultar en ese convenio, la Junta podría haber habilitado la comisión investigadora, que podría haber concluido que no habían existido irregularidades.
«Llama la atención » relata Tinaglini,»que el convenio con la Fundación tiene la firma del Intendente y del Secretario General Valentín Martínez, pero cuando en febrero se amplía el mismo hasta el último día de turismo, Martinez no lo firma y si quién lo hace es el prosecretario, pudiéndose deducir que se quiso enmendar el error de que figuren los apellidos de los hermanos vinculados».
Tinaglini también expresó que aún no tiene el informe de la Jutep y que se está tratando el tema en el Tribunal de Cuentas.
Convenios de la Fundación A Ganar están siendo investigados por otros elementos irregulares, tanto con la Intendencia Municipal de durazno, como de Paysandú.