Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia fiscalía | persona |

Ofrecen cambio de moneda extranjera

Fiscalía alerta por nueva modalidad de estafa

Los estafadores duplican cuentas de WhatsApp o Instagram, se hacen pasar por el usuario y ofrecen a sus contactos la compra y venta de moneda extranjera "en condiciones muy beneficiosas".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que exhortó a la población a estar “alerta ante una nueva modalidad de estafa que se ha detectado en los últimos días”.

Según expresa el comunicado, la maniobra empieza con el clonado o duplicación de cuentas de WhatsApp o Instagram de una persona para acceder a su contactos.

Una vez clonada la cuenta, los estafadores se hace pasar por el usuario e inician conversaciones con sus contactos para ofrecer “transacciones de compra y venta de moneda extranjera en condiciones muy beneficiosas”.

Posteriormente, si la persona contactada accede, los estafadores solicitan que se realicen depósitos de dinero en cuentas ajenas y la transacción prometida nunca se concreta, con lo cual se quedan con el monto depositado.

Ante la reiteración de estas maniobras, Fiscalía aconseja a la población contactarse telefónicamente con la persona que realizó la propuesta, para confirmar que efectivamente sea quien dice ser.

En el caso de haber sido víctima de esta estafa en los últimos días, se exhorta a realizar la denuncia en cualquier seccional de Policía o sede de Fiscalía. Asimismo, se sugiere que la persona hackeada realice la denuncia correspondiente en la unidad de Delitos Informáticos.

Por último, Fiscalía apunta a la prevención de este tipo de delitos, por lo cual solicita que la población en su conjunto ponga en conocimiento a sus familiares, allegados y amigos de la existencia de las maniobras delictivas antes descriptas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO