Un niño danés y su padre fueron proptagonistas de un inusual descubrimiento: un avión de la Segunda Guerra Mundial y su piloto enterrados en un campo de su propiedad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Daniel Rom Kristiansen tenía que presentar un trabajo de historia para su escuela y por esa razón su padre, Klaus Kristiansen, lo animó a desenterrar los restos de un avión que había sido derribado durante la guerra. No creía en que lo encontrara, ni siquiera creía que la aeronave estaba en el lugar.
No obstante, Daniel y su padre lograron lo increíble: encontraron los restos de un avión alemán Messerschmitt, y de su piloto en un campo común y corriente. Según Kristiansen, su abuelo una vez le dijo que un avión se había estrellado allí en noviembre de 1944.
Según señala la BBC Mundo, Kristiansen, agricultor de profesión, pensaba que los restos del avión habían sido retirados hacía años. Pero entonces, escucharon un pitido del detector sobre un terreno cenagoso. Los dos comenzaron a excavar, pero se dieron cuenta de que necesitaban llegar a más profundidad
Pidieron prestada una excavadora a su vecino y a entre cuatro o seis metros dela superficie, comenzó a aparecer el fuselaje del avión.
El hallazgo incluía un motor de un avión Messerschmitt ME 109, municiones de la Luftwaffe, la fuerza aérea nazi, y los huesos del miembro de la tripulación que murió en el accidente.
«A primera vista no parecía un avión», le dijo Kristiansen a la BBC.
«Eran quizás entre 2.000 y 5.000 pedazos de un avión. Y encontramos un motor… después encontramos partes de huesos y piezas de la ropa (del piloto)».
«Y después hallamos algunos objetos personales, libros, una cartera con dinero… un libro en su bolsillo».
La policía forense está trabajando para recuperar los restos del piloto muerto y esperan identificarlo pronto.
«Probablemente es un piloto que ahora será enterrado en Alemania», afirma Kristiansen. «Así lo espero».