Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

En boca cerrada...

Lacalle prefiere que sus asesores permanezcan al margen de la campaña

Luego de las confusiones provocadas en estos días por Azucena Arbeleche, su asesora económica,  Lacalle Pou decidió que no se puede permitir más equivocaciones en lo que queda de campaña.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Todo parece indicar que por ese motivo decidió que sus asesores no den más entrevistas a los medios de comunicación, pero oficialmente según el candidato Lacalle, la regla ahora es concentrarse en la fórmula a la presidencia.

Ayer viernes la referente en Economía del Partido Nacional (PN) Azucena Arbeleche tenía pactada una nota en VTV Noticias pero fue cancelada.

«Hasta ayer o anteayer hubo una salida masiva de los técnicos: estuvimos dos horas cuarenta minutos en el PIT-CNT, con siete u ocho asesores», señaló en el marco del ciclo Zona de Encuentro organizado por Zonamerica transmitido por el programa de Radio Oriental «Para empezar el Día». El presidenciable blanco entrevistado por el periodista Alfonso Lessa indicó que «la regla ahora es concentrarse en el candidato a presidente y la candidata a vicepresidente, y eventualmente en la coyuntura volver a abrir a los técnicos a materias específicas».

Por su parte desde el Frente Amplio se hicieron sentir las reacciones.

El asesor del candidato frenteamplista Daniel Martínez, Juan Voelker, señaló que «es muy fuerte» que los asesores no den entrevistas hasta el 27 de octubre, día que se lleven a cabo las elecciones nacionales. «A pocos días de la elección, evitan que la ciudadanía encuentre las grietas en el discurso del Partido Nacional. Y todo porque #ArbelecheLoHizo», bromeó en Twitter.

El legislador Rafael Michelini apuntó que es «insólito» que no dejen a los asesoras dar entrevistas y señaló que fueron «un papelón» las declaraciones de Arbeleche.

La senadora frenteamplista Mónica Xavier dijo que desde el Partido Socialista tenían «razón» cuando dijeron que el Partido Nacional tenía un «programa oculto». «Si dicen lo que van a hacer, pierden votos. ¿Qué opina el resto de los socios?», cuestionó la legisladora.

Desde el Partido Nacional niegan que se quiera hacer desaparecer a los asesores y aseguran que es una forma de graduar el mensaje y resaltar de esa forma a la fórmula presidencial.

Consultado sobre este tema Lacalle Pou afirmó que, «es una regla que tiene excepciones, porque ante un tema de coyuntura, nuestros técnicos pueden tener salida».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO