El diputado comunista, Gerardo Núñez, salió al cruce del presidente Luis Lacalle Pou, quien aseguró que Cuba es una dictadura que no respeta los Derechos Humanos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el legislador, «Lacalle debería revisar su propia historia».
«Llama la atención que el presidente, que es del Partido Nacional, que es herrerista (diga esto). El herrerismo apoyó el golpe de Estado de (Gabriel) Terra, que apoyó el levantamiento militar en 1964 en nuestro país, derrotado por la movilización de la izquierda y sectores batllistas; el herrerismo apoyó y fue parte de la dictadura cívico militar a partir del año 1973 en nuestro país. Que el presidente que integra esa colectividad hable de dictaduras, me parece que primero tendría que revisar su propia historia», recalcó.
Núñez disparó contra el «criminal bloqueo» de Estados Unidos y calificó de «irrisoria» su postura en la actual crisis cubana.
«Lo que está sufriendo el pueblo de Cuba es un criminal bloqueo de los Estados Unidos. Es absolutamente irrisorio que quienes generan el bloqueo, condiciones para que el pueblo cubano no tenga acceso a determinados medicamentos, alimentación e insumos tecnológicos después quieran ser los que aparecen como los salvadores de esa situación», aseguró.