Lacalle molesto porque gobierno no sube las tarifas

En una entrevista televisiva reconoció que en el primer día de la transición hubo rispideces.

Lacalle quería que el gobierno suba las tarifas de los servicios públicos. (Foto: Dante Fernández)

El electo Luis Lacalle Pou no pudo disimular su molestia frente al anuncio del gobierno de no aumentar las tarifas públicas en lo que queda del periodo.

Lacalle, en una entrevista con Telemundo, opinó que el gobierno actuó “de manera irresponsable” al hacer “la rebaja de tarifas que íbamos a hacer nosotros dentro de un año”.

Tras señalar su impresión por la reunión mantenida con el presidente Tabaré Vázquez indicó que con las tarifas “tuvimos la primera rispidez. Nosotros prometimos no aumentar tarifas”.

“Pero el gobierno, desde mi punto de vista de manera irresponsable, hace la rebaja de tarifas que íbamos a hacer nosotros dentro de un año. El gobierno hizo la rebaja que nosotros íbamos a hacer, la hizo a destiempo”.

No me cabe la duda de que si hubiera ganado Daniel Martínez había un ajuste de tarifas»

Para Lacalle el gobierno “pone la carreta delante de los bueyes. Pero nosotros pretendíamos hacerla luego de haber ahorrado y de poner la casa en orden. Esto nos generó preocupación. Por eso pedimos una reunión urgente con Álvaro García”.

Dejó entrever que se trata de una decisión política al afirmar: “No me cabe la duda de que si hubiera ganado Daniel Martínez había un ajuste de tarifas. Esta decisión complica. Vamos a tener que ahorrar más. Y eso va a requerir más esfuerzo. Esta no la vimos venir. El presidente baja las tarifas y el que hace el esfuerzo somos nosotros”.

Con los jefes de Policía

Más adelante hizo referencia a la seguridad señalando que “el 2 de marzo a las nueve de la mañana, que será lunes, en la Torre Ejecutiva van a estar convocados los 19 jefes de Policía, el ministro del Interior, el subsecretario y el director nacional para recibir claras intenciones de un despliegue táctico territorial, potenciar las comisarías, el despliegue aleatorio en toda la caminería del país, la toma de control de todo el espacio nacional, porque hay tenemos zonas rojas donde no entra la Policía”.

La ley de urgente consideración es una ley popular, no es para jorobar a nadie, al revés»

Respecto a la coalición multicolor señalo que “estamos rodeados de gente con ambiciones políticas, por suerte. Lo bueno es saber que todos estamos en el mismo barco, más con el resultado del balotaje, que fue ajustado”.

Sobre la ley de urgente consideración, le parece “increíble” que “levante críticas si nadie la conoce. Son contras por ser contras.  La ley de urgente consideración es una ley popular, no es para jorobar a nadie, al revés. No se pierden beneficios”. No obstante no dio detalles.

51 comentarios en «Lacalle molesto porque gobierno no sube las tarifas»

  1. Lo increíble es que un candidato no manifieste cuáles son las leyes antes de ganar la elección en su campaña eso es lo increíble que la gente vote sin saber absolutamente que tiene como propuesta.

    Los peores contras fueron ellos incluso fueron a pedir a algunos empresas que se negociarán en su época cuando fueran electos, más lamentable que eso nada.

    Por lo tanto el rey de los contras ahora se asusta y todavía no comenzaron los multicolores a ponerle palos en la rueda para que sus partidos sigan existiendo.

    Es el precio que tiene que pagar por ganar con un 28% y aliarse hasta con el mismísimo diablo si era necesario.
    Comenzaron sus problemas.
    Triste las personas que siguen líderes sin saber el programa..
    Que no menosprecie a la mitad de la población que no lo voto porque logró algo inédito qué es que se una con los multicolores y la gente de los multicolores no lo apoyen.

  2. Coincidencia perfecta con G para la molestia del presidente electo.
    Esto se va a poner muy bueno después del 1° de marzo.

  3. Bueno g, entregate que estás rodeada, si no querés reconocer la realidad política nacional, que te es adversa, no lo reconozcas. Te va a gobernar con un 29% . Pero te va a gobernar lo mismo. Me entrego, al que nace barrigudo es al ñudo que lo fajen…….

    • No hay caso, no resulta, en fin, yo diria que estas muy caliente, no entiendo bien el motivo porque tu objetivo esta cumplido, tenes tu presidente, yo diria que esperes un poco, es muy probable que en corto tiempo toda esa bronca que tenes cambie de rumbo
      Resulta que una medida de gobierno, el actual y con todo derecho, no le gusta al Sr nuevo presidente, y esta haciendo cuentas de que los 900 millones que prometio de ahorro ahora se le complican en 400 mas
      Es una medida bien popular, no subir tarifas publicas a partir del 1 de enero, aca tenemos que entender que no, que preferiamos que nos aumentaran para que asi se le dieran la baraja al nuevo
      Andaaaaaaa
      En el primer dia estamos con esas historias
      Lo dicho, mucha gente muy caliente y recaliente creo que no cambiara el panorama
      Seguira caliente y recaliente
      Y ojala me equivoque y me digan
      Viste, te equivocaste nabo
      ojala

  4. Seguro!!!!Pompita pensaba que el Presidente Vazquez aceptaria subir las tarifas solo porque el no esta de acuerdo!!!! Bueno , ahora no diran que no se les advirtio….el 2021 sera un año de tarifas dobles.Yo no los vote!

  5. Debo admitir que se le escapó la tortuga al cuqui en ésta, el gobierno dijo hace tiempo que no subiría las tarifas. Es más, cuando lo escuché hoy no me sorprendido en lo absoluto, ya lo había escuchado y leído.

    • Sabes que pasa Manolo, es un poco distraido creo, yo diria que de carton pero no quiero ofender a nadie asi que retiro lo dicho
      Ya cometio furcios feroces en varias oportunidades lo cual, para un buen observador, da detalles de lo que hay dentro
      detalles que no le hacen a la cosa a la hora de votar
      pero, que a la larga, aparecen
      Todo el pais sabia que no se subirian las tarifas, lo anunciaron hace 6 meses, pero el nuevo presi no lo sabia
      lamento amigo, creo que habra que acostumbrarse

      • Yo no soy complaciente con nadie y no perdono a nadie, sobre todo con quien administra los recursos públicos para robarselos. Si hoy pienso que tienen que ir en cana rossi, vásquez, astori, ma Julia, arana, Marina, etc ojito, mañana si roban los quiero en cana al cuqui, al guapo, manini, talvi y el que sea. No estoy dispuesto a bancar chorros, sean del color que sean. En mi familia no se perdona ni a los familiares, si mi hermano roba, que vaya en cana, después lo voy a visitar, pero a la cana, es así.

    • Sabes que pasa Manolo, esta un poco distraido con tanta emoción, aunque ya se le escapo la tortuga otras veces y a sus votantes pareció no importarle, con tanto entusiasmo con el cambio, no lo notaron
      Mas que distraido yo diria que es de carton pero como no quiero ofender retiro lo dicho
      Hace 6 meses que todos sabiamos que no subirian las tarifas publicas a partir del primero de enero, todos menos el nuevo presi
      o SEA, el planteo del nuevo era algo asi, esperen un año para bajar tarifas, no ahora, y si puedo y dan los numeros les daremos el descuento, pero se los doy yo y no otros, tienen que esperar solo un año, nada mas
      Esto no es broma, Manolo, es en serio, increible pero serio
      Bien, y el primer dia, nos quedan algo asi como 1824 dias de escapadas de tortugas (que no son focas, aclarando)
      Ay mamita!!

  6. Manolito: ya lo mande a concurrir a la sala zitarrosa el 6 de diciembre a escuchar buena música porque veo que le hace falta dejar un poquito de escribirme a mí, espero no tener que darme cuenta quién es usted para que no me arruine el espectáculo🙃

  7. En un año bajaríamos (pretendíamos) bajar las tarifas, todo en modo condicional…. promesas, sueños. Él hará «a lo Macri».
    Los multicolores estamos en el mismo barco, cuidado !!! habrá cuchilladas de frente y por la espalda, el barco se puede ir al fondo, y eso es posible a corto y medio plazo.
    Seguridad ?, con el desempleo creciente en todo el mundo ?, Atacarán reprimiendo como reaccionarios que son y aplicando la ley del «gatillo fácil» (una barbarie), Ahi entrará el factor «pueblo informado e ilustrado», en consecuencia levantes populares como en Chile, Ecuador, Colombia y la caldera de presión que ya hierve en el Brasil.
    Presentarán esa ley de urgente consideración, contra las mayorias que para ellos «sobran», al estilo de las medidas neoliberales de moda, que no sirven en «nuestras realidades».
    SEÑORES REACCIONARIOS Y GUAPOS, EDUCAR Y DAR EL EJEMPLO ES MEJOR QUE REPRIMIR.

  8. Jaja… Mi profe de matemáticas lo decía… Hay que ser muy lento para que se te escape la tortuga. Saludos! 😉

  9. Es muy divertido leer a los desmemoriados. Les recuerdos que la colcha de retazos nos ha vacunado a impuestos y precios desorbitantes durante 15 años.
    Ejemplos: Nafta 55 (la más cara de America), kg pulpa $500, luz eléctrica más cara que en Europa, Patente autos carísimos. Una flauta $60 más cara que en Paris.
    Ahh, pero ahora no subirán impuestos ni tarifas jajajaja!! Hay que ser muy oveja 🐑 para repetir esas farsas.
    Están tan castigados de impuestos que ya son inmunes.
    Sino pregúntale a los asalariados que te cuentan de los recibos de sueldo.
    Sigan soñando que gobiernan, no vuelven más !

    • Se nota que tienes memoria selectiva o para llamarlo de otra forma sesgada, cuando asume el Frente Amplio en el 2005 el dólar estaba a $32 en la actualidad y a quince años de esto hoy el Dólar se cotiza a $ 38, preciso decirte que en 15 años subió $6 nada más, que te quiere decir eso, que la estabilidad económica del país es la mejor de la región, si no, por qué no miras los países de toda la región?, a pero los del campo, los productores quieren un dólar alto que vaya más de $45 y con esto mucho más inflación, que te cuento que en 15 años no superó los dos dígitos y por ende tanto salarios, jubilaciones y pensiones que se aumentan dos veces al año por encima de la inflación, por esta razón el poder adquisitivo de los uruguayos aumentó considerablemente comparado con la inflación, no hay peor ciego aquel que no lo quiera ver, respecto a la carne, la harina etc etc no las aumenta el gobierno de turno las aumentan los agropecuarios y productores, a lo mejor no lo sabías y quédate tranquilo que no entregamos un país fundido como lo agarró el FA, les dejamos 17 mil millones de dólares de reservas en el banco central, no vengan ahora que hay que recurrir al FMI porque es una mentira del tamaño de toda Latinoamérica, más te cuento, no les deseo que le vaya mal porque si les va mal gobernando nos mal a todos los uruguayos y no solamente a quienes lo votaron, pero dudo que hagan un buen gobierno con las medidas que dijo en campaña y que lo van a poner en práctica en cuánto asuman y lo peor que puede pasar y que lo dijeron antes de ser electo presidente es derogar los consejos de salarios, creo que se vienen años de conflictos porque el trabajador en su conjunto va a salir a reivindicar lo que por años benefició a toda la sociedad.

  10. Dentro de un año ? No puede ser màs atorrante !Ya arrancò a cagar al pueblo. Es un reverendo hijo de puta ! Y me hago cargo de lo que digo…

  11. No hay que ser mala leche y reconocer las cosas que hace el futuro presidente conforme a lo que prometio en la campaña. Por ejemplo, prometio abatir el gasto en 900 millones, y antes de asumir ya empezó a cumplir. Como? muy simple. Anunció que va a vivir en la casa presidencial, así, al no vivir en su casa se ahorra luz, agua, servicio doméstico, y hasta alimentación, rubros que correrán por cuenta de Juan Pueblo. Si esto no es ahorro…. (para él, pero ahorro es, no?)

  12. Pero muchacho te la hace fácil el gobierno actual , como tú vas a «bajar » las tarifas públicas , no las sube ahora así no tienes que bajar tanto !!!Grande TABARE !!!

  13. Ojo que así tabare está molestando al presidente y el no está en posición de molestar mucho……..le quedan horas de presidente y tiene el traste sucio y puede terminal mal, él o su hijito, el brillante empresario……..

  14. Buenoooo…..ya no son 900.000.000 de dolrs……ahora dice 1.200.000.000 seran los que nos «recortara». 👀

  15. No se olviden q Luis, es solo el títere(y no tiene mucha espalda),los dueños del circo son los de arriba y los medios. Van hacer ruido con las auditorías,alguna casa de brujas,cualquier ruido digamos, para alimentar a los q se informan x sus medios(4-10-12-observador-pais-del sol-petinati,etc)para q discutan con nosotros,q les vamos a querer explicar como nos están sacando derechos,calidad de vida, capacidad de consumo,etc. Humildemente creo q debemos hablar, discutir con esos hermanos desde la tolerancia y la paciencia,las veces q sea necesario,creo q eso es hoy la verdadera militancia de vida propia,la derecha son los de arriba y los medios,los personajes multicolor son el brazo político y(subjetivamente y luego de ver el duro videito del finde), está a la vista q son impresentables

  16. Y ya vimos que no da rédito electoral enfocarse en los personajes,Manini y la justicia, el si te gustó banca tela,Talvi amo a Chile,mieres y su 0.002%,Luis y su trabajo DURO,nada importa,sus MEDIOS,(queridas focas como yo)DILUYEN TODO LO Q ES EN SU CONTRA Y MAGNIFICAN LO Q ES A FAVOR,y eso es lo q hay q transmitir

  17. He pensado muy deep! y he sacado en conclucion que los uruguayos se merecen que los maten de hambre, durante mas de 4 anos la prensa y sus «DUEÑOS hiceron lo posible para desacreditar al Frente Amplio y lo lograron (Los felcito buen trabajo, ahora convencer a a poblacion es una papa!) Esto seguro que desde el 1 de Marzo los informativos que antes ocupaban 45 minutos de reportes criminales! AHORA SERAN SOLO 5 DE ELLOS A ASI ES COMO TRABAJA LA PRENSA ( quien sufriran? los de siempre! LA IGNORANTADA!!

    • Que «iluminado» que sos, todos los demás son ignorantada…….mirá vos. No será que el nabo sos vos? El fa no fue hundido por nadie, se hundió solo, nabo

      • vos peleas contra molinos de viente, manolo, ya te saque
        no tenes nada contra Hector, ni contra nadie
        solo te molesta que den su parecer, su opinion no te gusta, odias como la gente piensa, y sacas esa bronca contenida, te salta la termica mal, eso denota una baja de control emocional, frustracion por inoperante
        esto de no aceptar opiniones diferente tiene nombre
        googlealo

  18. Ley de Urgencia dice el «pompa» que es «Ley Popular»….la elaboraron en secreto y naddie sabe lo que dice todavia.¿ SERA UN PACO ? .

  19. Un frentista que se asombre de suba de impuestos es simplemente un HIPÓCRITA, han vivido 15 años soportando aumentos de tarifas sin anestesia.
    Baaaa! Operadores políticos de poca monta.!
    Cómo será que Uruguay es considerado el más caro de America en tarifas públicas, efecto 15 años de FA.
    Así que 0 bola a los quejosos y Uruguay Avanza por la positiva. Tendremos a UPM que nos ayudará en 2020, y miles de inversiones que vienen en camino. Tranquilos que todos vivirán mejor incluso los quejosos. 😉

  20. Chicos ya hay tarifas por el cielo, y precios en general. Y eso lo dejo el FA.carne ,pollo y mas . Eso sacale foto asi lo ponemos en la mesa ahora en diciembre. Subio todo y eso debemos reconocerlo todos. Esta todo por el cielo.. no se puede negar. Saludos

  21. Es increíble que ya se esté quejando el futuro presidente. Ya sin empezar. Desde mitad de año se avisó que no se subía. Es de no creer. Por otro lado sigo leyendo que hablan de que durante estos años hubo tarifazos. Básicamente las tarifas subieron de acuerdo a la inflacion de cada año, incluso hubo años que subieron por debajo. Si es verdad que el costo en general a aumentado y necesitamos mas pesos para comprar los mismos productos que hace años (en un contexto regional complejo que no es escuza pero soportamos varias crisis regionales desde el 2005, y gracias en parte al consumo interno). Ahora bien, ya anunciaron que van a dejar libre el dolar (para beneficiar al sector exportador). Como piensan que va a resultar esto para los consumidores? el dolar hoy esta a 38 y eso gracias a que el FA lo aguanta comprando dolares. Si lo dejan libre se irá bastantes pesos arriba. Se devalúa el peso, aumentan indirectamente los bienes de consumo, bajan indirectamente los salarios, etc. Veamos todo el paquete, compas¡ Como van a bajar los combustibles? va a salir mas barato trayendolo de afuera como plantean? la mayoría de los expertos no está de acuerdo con esto. Ojala pase eso, uso vehículos. Pero lo dudo.

  22. En matemáticas, Uruguay ocupa el primer lugar latinoamericano, y el 58 a nivel mundial, según informa la cadena británica BBC.Esto basandose en las pruebas Pisa.Tanto que nos dieron por el «desastre» de nuestra educacion.

  23. los precios de la carne estan sujetos a lo que se exporta….los pobres ganaderos hicieron fortunas….El «campo» e integrantes de Un solo Uruguay….

  24. todos los que no lo votaron escriban mucho enero y febrero en esta revista, en marzo no estará mas
    todos los que decian ganamos en 1ra vuelta, vamos por el cuarto, denle, escriban todos los dias…esto se termina

    • Eso es cierto, se termina, y vos tendras que buscarte nuevos enemigos en ese jueguito perverso que te metiste, anda a saber quien gana
      El nuevo gobierno te dará letra de sobra para destilar tu producto, anda tomando nota, te quedan 1823 dias para tomar nota

  25. Avatar Ahí lo tenes al pel... | el 3 diciembre, 2019 a las 1:16 pm | Responder

    Raro q escribas vos acá, no?La izquierda solo tiene 3 medios, éste, brecha y la diaria,el resto 95% son los q te hacen pensar como pensás,burgués no sos xq no estarías militando acá, osea q son uno de los tantos q votan encontrá de si mismo xq el 4-10-12 lo dice, te felicito campeón, pero no entiendo, xq venís a escribir acá si tu nivel intelectual es tan alto? 🤔

  26. Es una Lacra Inmunda! Claro..asi…»los malos de la pelicula y los «Demonios» es el Gob que se va! Supongo que si el aumento sueldo a partir Enero\20, siguiendo las politicas FA a favor Intereses Pueblo,es como anteriores 3% sobre Inflacion…Lacallito va a arder…de Bronca!!! Ja ja ja Conociendo «paño»,.. En un año..un Año nomas, del Gobierno Neoliberal Derecha, El Pueblo..» se come crudo a Lacallito y su Ballet»!!!!

  27. los «democratas» que desean que Caras y caretas desaparezca …que se tomen un rivotril.Asi se calman cuando vean que aqui estaremos informandonos y comentando lo que sea que le suceda a nuestro Pais.👀

  28. No ganó el Frente en primera vuelta, le erré porque no consideré la cantidad de lambetas que votaron la coalición oligárquica neofacista.
    Igual convengamos que en el balotaje se pegaron flor de julepe, pues ganaron por unas pocas monedas.
    Ninguno de la oposicíon superan solos el 30% de votantes….un desastre visto desde la óptica de gobernar con mayoría.
    Así que el presidente electo deberá negociar permanentemente cada paso que tome. Eso llevará a una inoperancia permanente….va a estar interesante el próximo año político.
    Con relación al NO aumento de tarifas, presidencia lo comunicó públicamente el pasado 29 de julio, pero si andan distraídos…..
    Además que piense que al no subir las tarifas ahora, logrará buena imagen dando un modesto 10% de aumento tarifario el año 2021, pero va a ser lo mismo porque a esa altura ya habrán aplicado todas las medidas económicas para salir de la crisis del combo Arbeleche-De Posadas-De Haedo-Talvi-Alfie-FMI-BancoMundial y Calamuchita Asesoring Afaning Money Schuiling Company y la divinaaaaa de Laura Raffo.
    Como dijeron algunos internautas….ya voy a ver a varios cagándose de hambre y negando que los votaron.
    Pero eso pasa cuando votan las ovejas.
    Y mal que les pese, el Frente Amplio es el partido más votado del Uruguay y eso que segun la derecha oligárquica gobernaron mal.
    Nos vemos en el 2025, porque fuimos….somos y seremos una fuerza constructora.
    Estoy muy orgulloso de la gente que votó al FA y con la tranquilidad de alma que voté pensando en tener un país de respeto social, con equidad e igualitario para todos y todas.

  29. Osvaldo sos un fenpmeno fracasado…perdiste Osval, perdiste

  30. Es realmente increible. Que un Presidente electo, diga ante camaras que no tenian en cuenta que el Gobierno no iba a subir las tarifas, cuando en julio 2019 fue anunciado por television, es tener irresponsables en el nuevo Gobierno. Pocas veces visto, este nuevo gobierno es de un nivel realmente infantil. Creo, nos va a ir muy mal…muy mal…esta gente, juega con mucha desprolijidad y…antes de tener el mando. Cuando lo tenga, creo vamos a tener los uruguayos, problemas muy graves

    • Y bueno, hay dos cosas que, dentro del desastre que sera, que me reconforta
      Los sindicatos, adeom con su rubia con profesion equivocada, estaba para otra, bailaran con la mas fea ahora, no perdonaron a la unica fuerza politica que los consideró, se les viene la noche en serio
      El sindicato de la educacion, que dieron caña con el famoso 6%, vayan a reclamar ahora
      Y por ultimo, el lote de trolls que por aqui concurren, un baño de realidad se les viene, y se les va a acabar el verso
      Porque lo que nos espera no separa focas de ovejas, es mas, es un conventillo barato este, los politicos estan en otra, siempre un paso adelante de la jangada, manga de

  31. Norberto,
    Yo he obtenido todo lo que querido en la vida…asi que no fracasé.
    En todo caso soy tan «burro» como todos los técnicos de las encuestadoras que le daban hasta un 11% a la coalición de derecha y tuvieron que irse al mazo.
    En todo caso preocupate a partir de marzo en donde vas a escribir los comentarios que das para descalificar nuestras opiniones.
    En fin, en la próxima elección nos veremos, si todavía no te fuiste del país «porque no podes vivir»….jua jua juass

  32. Osvaldo: iba a contestarle a Norberto pero usted lo hizo perfectamente.
    Es cuestión de esperar para ver todos estos llorando.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: