A solicitud del presidente de la República el Instituto Plan Agropecuario dio marcha atrás a los aumentos salariales que, con el acuerdo de la dirección del MGAP, se habían definido para su junta directiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para algunos de los casos, los aumentos que ahora quedan sin efecto, triplicaban los sueldos actuales de sus integrantes.
La cuestión tomó estado público de discusión cuando la pasada semana y vía Twitter, el senador nacionalista Sebatián da Silva, habría expresado que “este tipo de mensajes en este momento y con esta sequía no está acorde con la lógica de este gobierno”.
En la jornada de este miércoles y usando el mismo medio el senador informaba que se habría dado marcha atrás a la decisión inicia, agregando que ello era “Una muestra más que en este gobierno no damos señales equívocas en momentos de zozobra de la población”.
De acuerdo a información de La Diaria “Los aumentos de la Junta implicaban que el salario de su presidente, Esteban Carriquiry, pasara de casi 150.000 pesos mensuales a 235.276, mientras que el del vicepresidente, Francisco Donagaray, aumentara de unos 30.000 pesos a 94.111. A su vez, se buscaba que el sueldo del resto de los integrantes de la Junta Directiva recibiera un incremento de casi 20.000 pesos, alcanzando una cifra de 47.055 pesos”.
Luego de conocida esta información, agrega el medio de prensa, “la directiva de la Asociación Rural de Paso de los Toros solicitó la renuncia inmediata de Carriquiry y del delegado de la Federación Rural en la junta, Daniel Puig”.
Según habría declarado a Tardáguila Agromercados, recuerda La Diaria, Carriquiry había justificado el aumento de la junta del Instituto Plan Agropecuario como una respuesta “a una adecuación de los salarios, que habían sido congelados durante los últimos años por la anterior directiva” y que, en declaraciones dadas, al mismo medio, “Donagaray había aseverado “que el incremento contaba con el aval del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte”.