Cada dos por tres Luis Lacalle Pou pronuncia una frase donde demuestra su falta de empatía con quienes sufren o la pasan mal. Esta vez le tocó a los desplazados por las inundaciones. «Es un tema que yo pregunto y no se le encuentra la vuelta, que mucha gente viva en lugares que sabe que se va a inundar, y una y otra vez se vuelve a esos lugares, es un tema de costumbre de vida», dijo en una entrevista radial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lacalle se fue de gira por Durazno cerrando su campaña. Se encontró con las inundaciones y decidió suspender sus actos. Fue entrevistado por Radio Yi donde le pidieron sus impresiones sobre la difícil situación que vive el departamento.
Tras explicar que suspendió los actos de campaña, el precandidato herrerista recordó: “Si yo tengo un cargo de importancia y relevancia en mi país y hay uruguayos que están pasándola mal, lo mínimo que podés hacer es estar a su lado”.
La recordaron que estuvo en ese departamento en enero, momento de otra inundación, y le preguntaron que cambios veía. “Lo que sucede siempre y es un tema que yo pregunto y no se encuentra la vuelta: hay mucha gente que vive en lugares que sabe que se van a inundar y una y otra vez se vuelve a esos lugares y eso es un tema social complejo, un tema de costumbre de vida, de afincamiento en una zona”, reflexionó.
Los entrevistadores mencionaron algunas posibles soluciones para esta gente a lo cual el candidato dijo que “si fuera solo un tema de plata sería solo un tema de plata. Hhay un tema social que es un acostumbramiento y una vida que se ha llevado adelante ahí”.