En las últimas horas el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decidió realizar algunos movimientos de jerarcas del Estado. Por ejemplo el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, dejará la presidencia del organismo para pasar a desempeñarse como director Ejecutivo de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas. Luego de tomada esa decisión, el primer mandatario ofreció la presidencia del BPS al abogado, experto en materia laboral y ex diputado, Alfredo Cabrera Casas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Poder Ejecutivo deberá enviar la venia al Parlamento para que Cabrera Casas pueda ocupar el cargo en el BPS.
Este lunes el Directorio del Partido Nacional recibió a Odizzio, quien informó sobre las próximas elecciones de representantes de los afiliados activos, pasivos y empresas ante el organismo.
La creación de la Agencia de Monitoreo y Evolución de Políticas Públicas está incluida en el artículo 310 de la Ley N° 19.889, de Urgente Consideración, Se establece que el director Ejecutivo de la Agencia tendrá entre sus atribuciones: “Instrumentar los planes de trabajo necesarios para dar cumplimiento a los objetivos definidos en el ámbito del Consejo Ejecutivo o emanados de instrucciones recibidas desde la Presidencia de la República y cumplir con toda tarea asignada por el Consejo Ejecutivo en el ámbito de su competencia”.
También deberá elaborar y publicar en forma periódica un informe técnico de los resultados comprometidos y los objetivos efectivamente logrados en todos los programas y planes de trabajo objeto de seguimiento, conforme a las definiciones de alcance y contenido que establezca en forma previa el Consejo Ejecutivo.