Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Catedral Metropolitana

Lacalle Pou participó en la “Oración interreligiosa por la patria”

El presidente manifestó su apoyo a todas aquellas celebraciones laicas o religiosas que tiendan a unir a los uruguayos y que promuevan la tolerancia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Todas las iniciativas a favor del país y la nación son bienvenidas”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el ingreso a la Catedral Metropolitana de Montevideo, antes de la “Oración interreligiosa por la patria”, convocada por el Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, la Conferencia Episcopal del Uruguay, representantes de la colectividad judía e iglesias cristianas.

Por su parte, Sturla dijo que “la iglesia católica abre sus puertas a la Fe judía, a la Fe cristiana en distintas acepciones, a la iglesia evangélica rezando por la patria e invocando a Dios para que bendiga a este país. Todos desean lo mejor para el país, por una sociedad mas libre y justa”.

Acompañaron al mandatario el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, además de ministros, legisladores, miembros del cuerpo diplomático y líderes religiosos.

A la salida de la actividad, el presidente Luis Lacallle Pou manifestó su apoyo a todas aquellas celebraciones laicas o religiosas que tiendan a unir a los uruguayos y que promuevan la tolerancia.

También destacó que son bienvenidas todas las  iniciativas que promuevan la justicia, es decir, “darle un empujón a los que menos tienen y a los más desvalidos”.

Finalmente agregó que ha participado en otras ocasiones en celebraciones judías y en una reunión en el templo de la masonería. Consideró que la Constitución establece claramente la separación entre el  estado y la iglesia,  pero consideró que laicidad es no tener una religión oficial y no es equivalente a laicismo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO