Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte, Sturla dijo que “la iglesia católica abre sus puertas a la Fe judía, a la Fe cristiana en distintas acepciones, a la iglesia evangélica rezando por la patria e invocando a Dios para que bendiga a este país. Todos desean lo mejor para el país, por una sociedad mas libre y justa”.


Acompañaron al mandatario el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, además de ministros, legisladores, miembros del cuerpo diplomático y líderes religiosos.
A la salida de la actividad, el presidente Luis Lacallle Pou manifestó su apoyo a todas aquellas celebraciones laicas o religiosas que tiendan a unir a los uruguayos y que promuevan la tolerancia.
También destacó que son bienvenidas todas las iniciativas que promuevan la justicia, es decir, “darle un empujón a los que menos tienen y a los más desvalidos”.
Finalmente agregó que ha participado en otras ocasiones en celebraciones judías y en una reunión en el templo de la masonería. Consideró que la Constitución establece claramente la separación entre el estado y la iglesia, pero consideró que laicidad es no tener una religión oficial y no es equivalente a laicismo.