Lacalle Pou recibe inesperado respaldo de Bolsonaro

El presidente de Brasil dice que hay que prepararse para lo peor, en referencia al triunfo peronista en Argentina.

Lacalle Pou recibe inesperado respaldo de Bolsonaro
Foto Archivo.

Al tiempo que prepara el programa para su coalición multicolor, Luis Lacalle Pou recibió un respaldo inesperado: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que espera que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, triunfe en la segunda vuelta para que Uruguay esté más alineado con su postura.

En una entrevista con el portal Estadao, Bolsonaro dijo: «Uruguay se fue para la segunda vuelta. Tiene una situación que viene de la política de Pepe Mujica y una oposición que está más alineada con nuestros pensamientos liberales y económicos». Fue en respuesta a una pregunta acerca de si Brasil podría quedar «aislado» si se da una victoria del Frente Amplio, y si se suma así a Alberto Fernández en Argentina.

«Esperamos que en la elección gane alguien más ligado a nuestro tiempo, así tendríamos a Uruguay alineado con nosotros. No tuvimos ningún problema con Uruguay con respecto a la economía con el actual presidente, pero nos tenemos que preparar para lo peor, porque uno no puede decir que fue sorprendido por los hechos», señaló.

Bolsonaro admitió que «está preparado para lo peor» en el caso de Argentina luego de la victoria peronista y señaló que según lo que se conoce hasta ahora del paquete económico del presidente electo Alberto Fernández, eso no va a funcionar.

14 comentarios en «Lacalle Pou recibe inesperado respaldo de Bolsonaro»

  1. Inesperado???, por quién??

  2. No creo que sea inesperado.
    Recordemos que Luis sin apellido admiro al presidente de Paraguay.
    Bueno algo parecido le vio.

  3. El gobierno uruguayo fue el que empezó a decir diarias imbecilidades sobre Bolsonaro. De que se quejan????Barato la sacaron…..

  4. No es ninguna novedad que este fascista apoya la derecha,ya lo había manifestado uno de sus políticos, ahora que mal informado que está al decir inesperado triunfo del peronismo no?Quizá esperaba un fraude o que metan preso a Fernández como a Lula, increíble que sea presidente veste energúmeno evangélico.

  5. Ese apoyo de Bolsonaro a la oposición en Uruguay lo dice todo.
    Ud que lee este comentario, quiere una alianza con el más detestable de los presidentes del mundo ?
    Piense…vote con la conciencia y no con el corazón.

    • Ya la tuvimos.
      Kirchner Lula Evo maduro Fidel
      Vaya alianza de la peor carroña del planeta.

      Bolsonaro se alegra de que no haya más enemigos en estas tierras. El FA hizo todo lo posible para tenerlo encontra. Por orgullo e ideología sin pensar en lo que era mejor para el país.

      • Juan: no es un tema de ideologías no sea tan ridículo ni de tener en contra usted parece los que intentaban aliarse con Hitler porque le tenían temor

        • Si no es un tema ideológico explícame que te cambia que el presidente de la nación más grande de Latinoamérica este dispuesta a acercarse más a Uruguay si pierde el partido que ni siquiera fue cuando asumió como presidente. Ahora lloran…

  6. No me gusta que ni éste ni ningún otro se meta en nuestras cosas. Éste es un atrevimiento al igual que lo que dijo de Fernández. Ahora hagamos memoria un poquito, batlle, el presidente de Argentina, Carlos saúl menem!!!!! Gano nestitor…….anda viendo. Mujica, esta vieja es peor que el tuerto, y lo escuchó la vieja. Batlle, los argentinos son todos unos chorros, del primero al último. Varios miembros de este gobierno de bolsonaro……..gran variedad de comentarios y epítetos negativos. Y que queremos? Que no se metan con nosotros? Estamos en el horno………
    Saludos 🙂

    • Cuando no se opina de una persona tan peligrosa como bolsonaro es de cobarde.
      La mayoría de los presidentes del mundo se pronunciaron con peores epítetos

  7. Vamos arriba Bolsonaro! Un líder parejo que no le tiembla pulso, gente así necesitamos en el mundo.

  8. No estoy de acuerdo G, si su pueblo lo vota y lo pone donde lo pone quién sos vos para opinar? A no sea que al igual que con los detenidos, torturados y muertos, si son de aquí es terrorismo de estado pero, si son de Venezuela es democracia. Tenes que aprender que si algo es una cagada de los colorados, es una cagada, si es de los blancos, es una cagada y si es del frente amplio, es una cagada….una cagada es una cagada sea de quien sea
    Saludos 🙂

    • Hable bien lumpen de cuarta porque utilizó un vocabulario que es digno de que lo retiren del foro.
      Dedique su tiempo algo más util que escribir malas palabras
      Pero de personas como usted es que también uno se da cuenta de lo que es la oposición y la verdad que lo único que provoca es pena.
      Último comentario que le dirijo a una persona que no sabe hablar.

  9. Es inesperado?? Son cualquiera Caras y caretas, a ver si dejen de informar mal y de hacer política al PN!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Se adelanta el partido de Uruguay – Argentina para el 18 de noviembre

Israel pidió que se adelantara el encuentro entre Uruguay y Argentina para el lunes 18 de noviembre, ya que ellos...

Cerrar