Bolsonaro dijo que Argentina “votó mal” y que no saludará a Alberto Fernández

En su primera reacción al resultado de las elecciones en la Argentina, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, lamentó la victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, resaltó que no piensa felicitarlos y que esperará a ver cómo gobiernan para decidir qué postura adoptará frente al país y al Mercosur.

Macri y Bolsonaro

“Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que la Argentina eligió mal. El pueblo puso en el poder a quien colocó a la Argentina en un pozo antes”, respondió el mandatario Jair Bolsonaro a periodistas brasileños que lo acompañan en su gira por Asia y Medio Oriente, al dejar Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, y dirigirse a Doha, en Qatar.

En los últimos meses, Bolsonaro rompió con la larga tradición diplomática de no entrometerse en asuntos políticos de otros países al advertir varias veces su preferencia por la reelección de Mauricio Macri y destacar su férrea oposición al kirchnerismo.

Llegó a alertar primero con la salida de Brasil del Mercosur y Alberto Fernández si ganaba la presidencia e impulsaba políticas proteccionistas en el bloque, y luego, incluso amenazó con buscar la suspensión de la Argentina del grupo si esto ocurría.

“No pretendo felicitarlo. Ahora, no vamos a indisponernos. Vamos a esperar un tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, tomará contacto con lo que está sucediendo, y vamos a ver qué línea va a adoptar“, señaló ahora, un poco más cauto.

Por otra parte, dijo que pretende mantener las buenas relaciones bilaterales con la Argentina, aunque volvió a indicar que podría buscar una sanción de nuestro país en el Mercosur si el nuevo gobierno interfiere en el recientemente alcanzado acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

“No digo que saldremos del Mercosur, pero podríamos juntarnos con Paraguay, no sé que va a suceder con Uruguay, vamos a ver qué sucede en las elecciones en Uruguay, y decidiremos si la Argentina afecta alguna de las cláusulas del acuerdo (con la UE) o no. Si la afecta, podremos separar a la Argentina (del Mercosur)”, apuntó al referirse a una suspensión como la que llevaron adelante la Argentina, Brasil y Uruguay con Paraguay en 2012, cuando el Congreso paraguayo destituyó al entonces presidente Fernando Lugo en un juicio político sumario muy cuestionado.

“Esperamos que nada de eso sea necesario. Espero que la Argentina no quiera, en la cuestión comercial, cambiar su rumbo”, aclaró Bolsonaro.

El mandatario brasileño, que ya había criticado con dureza la visita que en julio realizó Alberto Fernández al encarcelado expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, también comentó la declaración de “¡Lula libre!” que el presidente electo argentino insertó durante su discurso tras la victoria electoral anoche.

3 comentarios en «Bolsonaro dijo que Argentina “votó mal” y que no saludará a Alberto Fernández»

  1. A quién le importa lo que diga el mono este?

  2. En realidad sí importa lo que diga el presidente de Brasil y más importa en esta región. Lo que está pésimo es que se meta en los asuntos de otro país, además se mete en asuntos de soberanía de otro país y más grave, se mete con el ejercicio de la soberanía popular. No sólo se mete con el presidente argentino sino que se metió con el pueblo argentino. Éste sujeto no sólo es un atrevido sino que además vulnera muchos intereses de su país y el de muchos de sus ciudadanos, un nabo. Que declaración más infeliz la del presidente bolsonaro!
    Saludos 🙂

  3. El odio el y el faZismo que llevas dentro de tu enfermo cerebro maniatico empedernido te que da poco tiempo pues los Pueblos sabran y encontraran el camino para enterrarte para siempre.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lores y Viatri descartados contra Plaza, el «Cebolla» casi

La sanidad de Peñarol revisó a los futbolistas esta mañana y descartó a Viatri y a Lores contra Plaza; Cristian...

Cerrar