El presidente Luis Lacalle Pou será el vocero del No en la cadena de radio y televisión. Así lo dijo en una entrevista realizada este jueves en Telemundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Preguntado sobre si será él quién hable en la cadena de radio y televisión en nombre del No, respondió: “Eso dicen. Seguramente”. Y agregó: “Es el proyecto de ley de todo el Poder Ejecutivo, de toda la coalición de gobierno, y está el gancho mío, está la firma mía”.
“Lo que yo no puedo hacer es política partidaria, entonces como tengo miedo de pisar la raya, y aparte me gusta, no he ido a asambleas, no he ido a actos. Podría haber ido a lugares a hablar, pero prefiero que no porque se va a confundir con un actos político, político partidario. Entonces, no me corresponde. Ahora, en esta entrevista, ayer en la Asamblea General, lo que puede ser una cadena nacional, me siento con el derecho y con el amparo jurídico y constitucional, y además con la obligación de explicar el por qué sostenemos el no en este referéndum”, dijo el mandatario.
Sostuvo que en el Compromiso por el País “estaba el contenido de la LUC. Con lo cual es gran parte de nuestra agenda de gobierno”.
Sobre la ley
Respecto a la ley dijo no creer que “haya generado ningún perjuicio. Todavía estoy buscando gente que me diga: ‘Me perjudicó la Ley de Urgente Consideración’. Y además desde nuestro punto de vista ha generado beneficios que están muy vinculados a la libertad del individuo y la vida en sociedad. Por ende, decir que no perjudica o que no tranca o trunca algunos planes sería estar equivocados”.
Preguntado sobre la incidencia del resultado del referéndum en los planes de su gobierno, dijo que la LUC “es una ley que ni le ensancha la espalda a un gobierno ni se la achica, sino que es una señal de la ciudadanía sobre 135 artículos que convengamos que quizá haya un plebiscito sobre la gestión de gobierno”.
La LUC tiene “herramientas que nosotros consideramos importantes, que fueron compromisos y que se están llevando adelante y que volverían atrás”.