Después de que Jorge Larrañaga asumiera como ministro del Interior, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con el secretario de Estado y los 19 jefes de Policía para dar instrucciones concretas de los cambios que se realizarán en materia de seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Hemos sido claros con las jerarquías policiales en cuanto a la acción y procedimiento, tanto en la prevención, persuasión y represión del delito. Estamos comprometidos a recuperar el terreno nacional, no estamos dispuestos a que existan zonas de exclusión», aseguró Lacalle Pou,
«Los uruguayos se tienen que levantar en sus barrios pensando que va a haber un policía y no un delincuente», expresó el presidente.
Remarcó que la población va «a ver a la policía presente» y que «más presencia y más acción, serán algunos de los mecanismos para utilizar que van a ser aprobados en la ley de urgente consideración».
Además, aseguró que va a «fortalecer la Guardia Republicana, pero esto hace mucho también al despliegue, a la acción a la presencia y al método, no es solo tener una fuerza profesional, hay que sumarle a la capacidad de movilización».
Finalmente, el presidente hizo hincapié en «recuperar el control de las cárceles y combatir el narcotrafico».