Este miércoles se cerró el plazo para presentar candidaturas para la Dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ante la inexistencia más de postulaciones, su actual directora Christine Lagarde será reelegida para el cargo, a pesar de estar imputada por presunta negligencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El periodo de presentación de candidaturas para el puesto de próximo director gerente se cerró el miércoles, 10 de febrero», anunció el decano del directorio ejecutivo del FMI, Aleksei Mozhin. Debido a la indemnización millonaria concedida por el Estado francés al empresario Bernard Tapie en 2007, cuando Lagarde era ministra de Finanzas, la actual directora del FMI fue imputada por presunta negligencia.
Con esto, la ex-ministra se convertirá en el primer director gerente de la institución que renueve el mandato en más de una década. En esta ocasión, Lagarde se garantizó el respaldo mayoritario de los países miembros del Fondo, y contó con el apoyo de socios del organismo que en 2011 no habían apoyado su candidatura, como Rusia.
«Un único candidato, la actual directora gerente, Christine Lagarde, ha sido nominado», añadió Mozhin. El decano explicó que el consejo del FMI procederá a realizar las entrevistas del candidato con los directivos del FMI. Con esto el nombramiento de Lagarde podrá ser ratificado el próximo 3 de marzo.