Larrañaga habló por cadena y defendió su propuesta de reforma constitucional

La propuesta obtuvo más de 400.000 firmas y será plebiscitada el 27 de octubre junto con las elecciones.

Larrañaga rechazó usar la cadena de radio y televisión

El senador nacionalista Jorge Larrañaga defendió por cadena de radio y televisión su propuesta de reforma constitucional a plebiscitarse el 27 de octubre simultáneamente con las elecciones nacionales.

La iniciativa recogió más de 400.000 firmas y propone cuatro cambios en la Constitución: habilitar allanamientos nocturnos, cadena perpetua revisable, cumplimiento de las penas y creación de una Guardia Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, para respaldar la acción policial.

«Esta reforma no va contra ningún derecho, va contra la delincuencia», enfatizó el legislador.

Para Larrañaga su propuesta es la única real y concreta para combatir la delincuencia.

Sobre el cumplimiento completo de las penas en los casos de delitos graves o gravísimos reflexionó: “Acaso ¿que se cumplan las penas no es lo lógico? Lo ilógico es que los jueces fijen una pena y por una cantidad de beneficios liberatorios la pena no se termine cumpliendo”.
Para Larrañaga hay delincuentes de difícil o casi imposible rehabilitaciòn, para estos propone la reclusión permanente. “¿Acaso no tiene la sociedad el derecho a protegerse de esos individuos probadamente peligrosos?”, se preguntó.

Respecto a los allanamientos nocturnos dijo que Uruguay está retrasado en esta materia en comparación con otros países.

Respecto a la Guardia Nacional, integrada por militares, consideró que “muchas de las críticas a esta propuesta obedecen exclusivamente a prejuicios ideológicos. Las víctimas y los delincuentes no tienen ideología. Las respuestas a esos problemas tampoco”.

“Me pregunto ¿alguien que está siendo apuntado con un arma por un delincuente tendría reparos en que sea un militar el que lo proteja? Bueno, increíblemente sí, para algunos sí. Son los mismos que nos trajeron hasta acá, hasta la debacle que hoy padecemos”, sentenció.

“No es regresiva, protege los derechos humanos de los habitantes de la República. Es la forma de luchar contra la delincuencia y contra los que debiendo combatirla, no lo han hecho. Hay que terminar con los relatos. Manda la realidad. La realidad es que si no hacemos esto, si no se cambia, los delincuentes nos llevan puestos”, cerró Larrañaga su mensaje.

8 comentarios en «Larrañaga habló por cadena y defendió su propuesta de reforma constitucional»

  1. Cacerolazos durante «cadenas» me recuerdan otro momentos que no quiero que vuelvan.

  2. Cacerolazos durante «cadenas» me recuerdan otro momentos en los años 80 que no quiero que vuelvan.

  3. Pobre guapo hasta tiene que mentir. Es trágico tener que ser el felpudo del pompita.

  4. Conociendo lo que fueron los militares en el pasado reciente, no los quiero como «GUARDIANES DE LA LEY» en el presente

  5. Avatar Jaime Rodriguez | el 17 julio, 2019 a las 10:04 am |

    Arriba Guapo! Muchisimas personas (ajenas a tu partido) están contigo! El pueblo se hará escuchar mediante el plebliscito. La democracia y justicia triunfarán!.

    • Democracia puede ser y a pleno, ¿JUSTICIA? Hasta ahora muy poca, y en cuentagotas, mientra haya ministros afines a los rosado tapando las barbaridades que cometieron lo militares junto a los políticos cómplices que los apoyaban.

  6. Vi la cadena, y voy a decir lo que me dejò. Por primera vez vi que un blanco (o un integrante del arco opositor, que es lo mismo ) haya mencionado dos palabras que ellos evitan: «derechos humanos «.Por supuesto despuès las desviò hacia ciertos sectores. Si bien con picardìa y mala leche aprovechò para mechar lo que ellos dicen que El Frente no ha hecho, no hablò en cambio de el comportamiento militar respecto a esos derechos. Pero eso està clavado que no iba a suceder. Pero si enumerò horribles delitos que tienen que ser penados casi que con la horca, y la pèrdida de ciertos derechos que por lo menos en algo nos cubren de los que èl quiere sacar a las calles de nuevo. Pero curiosamente no mencionò la violencia de gènero que tiene sòlo el año pasado 12000 denuncias màs que las rapiñas y hurtos. Y tampoco se refiriò a lo que significan las muertes por manejar borrachos que es un atentado terrible a los que circulan o cruzan calles de manera honesta. Tampoco mencionò que un agravante serìa si se hace en un auto ajeno, pero eso es harina de otro costal. Olvidos , sòlo olvidos…

Comentarios cerrados.

Compartir: