Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Larrañaga habló por cadena y defendió su propuesta de reforma constitucional

La propuesta obtuvo más de 400.000 firmas y será plebiscitada el 27 de octubre junto con las elecciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador nacionalista Jorge Larrañaga defendió por cadena de radio y televisión su propuesta de reforma constitucional a plebiscitarse el 27 de octubre simultáneamente con las elecciones nacionales.

La iniciativa recogió más de 400.000 firmas y propone cuatro cambios en la Constitución: habilitar allanamientos nocturnos, cadena perpetua revisable, cumplimiento de las penas y creación de una Guardia Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, para respaldar la acción policial.

«Esta reforma no va contra ningún derecho, va contra la delincuencia», enfatizó el legislador.

Para Larrañaga su propuesta es la única real y concreta para combatir la delincuencia.

Sobre el cumplimiento completo de las penas en los casos de delitos graves o gravísimos reflexionó: “Acaso ¿que se cumplan las penas no es lo lógico? Lo ilógico es que los jueces fijen una pena y por una cantidad de beneficios liberatorios la pena no se termine cumpliendo”.
Para Larrañaga hay delincuentes de difícil o casi imposible rehabilitaciòn, para estos propone la reclusión permanente. “¿Acaso no tiene la sociedad el derecho a protegerse de esos individuos probadamente peligrosos?”, se preguntó.

Respecto a los allanamientos nocturnos dijo que Uruguay está retrasado en esta materia en comparación con otros países.

Respecto a la Guardia Nacional, integrada por militares, consideró que “muchas de las críticas a esta propuesta obedecen exclusivamente a prejuicios ideológicos. Las víctimas y los delincuentes no tienen ideología. Las respuestas a esos problemas tampoco”.

“Me pregunto ¿alguien que está siendo apuntado con un arma por un delincuente tendría reparos en que sea un militar el que lo proteja? Bueno, increíblemente sí, para algunos sí. Son los mismos que nos trajeron hasta acá, hasta la debacle que hoy padecemos”, sentenció.

“No es regresiva, protege los derechos humanos de los habitantes de la República. Es la forma de luchar contra la delincuencia y contra los que debiendo combatirla, no lo han hecho. Hay que terminar con los relatos. Manda la realidad. La realidad es que si no hacemos esto, si no se cambia, los delincuentes nos llevan puestos”, cerró Larrañaga su mensaje.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO