Pese a que la investigación del asesinato de los tres marinos parece apuntar en otra dirección, el ministro del Interior Jorge Larrañaga insistió en la presencia de grupos criminales en el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Interior (MI), Larrañaga informó sobre los procedimientos realizados este lunes y que culminaron con la detención de tres personas y la incautación de una pistola.
“A los criminales y delincuentes, cumpliendo con nuestro deber, los perseguimos y los perseguiremos, porque ese es nuestro deber”, comenzó diciendo el ministro.
Tras destacar el trabajo de varias reparticiones policiales, Larrañaga señaló que “se hizo un allanamiento donde se detuvo a tres personas, uno de los cuales es un exintegrante de la Infantería de Marina que fue cesado en marzo y que había entregado en 2014”.
Agregó que los detenidos comparecerán este martes ante la fiscal Mirtha Morales, quién está a cargo del caso.
“Quiero ser claro”, añadió Larrañaga: “En el Uruguay no van a ganar las bandas criminales si no el Estado de derecho. Y sepan que seremos implacables con los responsables. Es por esto que me siento orgulloso de haber trabajado y estar trabajando con la Policía”.
Señaló que las autoridades cuentan con “muchos detalles que seguramente van a ser vertidos en la investigación para el debido esclarecimiento de este hecho. Creo que tenemos pistas fundamentales para determinar estas responsabilidades”.
La investigación se centra ahora en un exmarino, detenido en uno de los allanamientos, el que habría anunciado su intención de hurtar armas para venderlas.