Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Las mujeres, principales ganadoras de la Berlinale

El festival, atravesado por los abusos sexuales y denuncias en el mundo del cine, otorgó los dos premios principales a una película dirigida por mujeres, premio a mejor film y premio a mejor ópera prima.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este sábado finalizó el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale. La ganadora del Osos de Oro a la mejor película fue Touch Me Not (no me toques), de la rumana Adina Pintilie. Muchos críticos reaccionaron a este premio y calificaron su victoria de «inexplicable».

El festival, atravesado por los abusos sexuales y denuncias en el mundo del cine, otorgó los dos premios principales a esta película dirigida por mujeres, premio a mejor film y premio a mejor ópera prima. La película de la directora rumana versa sobre la fobia que sufre ella misma al contacto sexual, entra en contacto con distintas terapias que pueden llevarla a reconciliarse con su propio cuerpo.

El premio especial del jurado, Oso de Plata, fue para Twarz (cara), de la polaca Malgorzata Szumowska, que relata el trayecto de un hombre que sufre una crisis de identidad después de un trasplante de rosto. Con las campañas del #MeToo y el Speak Up! el jurado del festival, encabezado por su directos Tom Tykwer, dio sus principales premios a directoras mujeres. Además Las herederas, de Marceo Martinessi, ganó el otro premio Oso de Plata; Isle of dogs de Wes Anderson obtuvó el Oso de Plata a mejor dirección; el Oso de Plata a mejor actriz fue para Ana Brun por su papel en Las herederas, y el premio a mejor actor se lo llevó Anthony Bajon por The Prayer; el Oso de Plata a mejor guión fue para Museo, de Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá; el Oso de plata a mejor aportación artística: diseño de producción y vestuario fuera para Dovlatov, de Aleksey German Jr.; en la categoría mejor documental el premio fue para The Waldheim Waltz, de Ruth Beckermann / Mención especial: Ex Shaman de Luiz Bolognes; el Oso de Oro al Mejor Cortometraje lo ganó The Men Behind the Wall, de Ines Moldavsky; Cortometraje – Oso de Plata Gran Premio del Jurado fue para Imfura de Samuel Ishimwe y finalmente, Cortometraje – Premio Audi se lo llevó Solar Walk de Reka Bucsi.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO