Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like momias extraterrestres | Nazca | Perú

Descubiertas en Perú 

"Momias extraterrestres" son sometidas a una prueba de autenticidad

Valuada en 300 millones de dólares la prueba demostraría la autenticidad o no, de las "momias extraterrestres" que fueron descubiertas en Nazca, Perú.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las momias descubiertas en Nazca, Perú, en 2017, y conocidas popularmente como las "momias extraterrestres", están nuevamente en el centro de atención tras el anuncio de nuevas pruebas científicas para determinar su autenticidad.

Estas momias, que algunos sostienen podrían ser evidencia de vida extraterrestre, fueron objeto de cuestionamientos desde su hallazgo. Aunque inicialmente catalogadas como fraude por el gobierno peruano, un equipo de científicos estadounidenses decidió reabrir el caso.

Un grupo de investigadores liderado por el experto en ovnis, Jaime Maussan, afirmó que las momias podrían ser híbridos alienígena-humanos. Maussan y su equipo plantean la posibilidad de que estas momias contienen un 30% de ADN desconocido. Sin embargo, esta afirmación fue recibida con escepticismo por parte de la comunidad científica y de las autoridades peruanas.

En una reciente entrevista con la prensa británica, el equipo de investigadores declaró que están realizando análisis más exhaustivos, un proceso que estiman podría costar alrededor de 300 millones de dólares. Además, están en negociaciones con el gobierno peruano para trasladar las momias a Estados Unidos, con el fin de utilizar laboratorios más avanzados para sus análisis.

Para Perú las "momias extraterrestres" son un fraude

El Ministerio Público peruano, tras una exhaustiva investigación, había declarado que las momias eran un fraude. Según el Ministerio de Cultura de Perú, los supuestos cuerpos extraterrestres son, en realidad, muñecos construidos por saqueadores de tumbas con el objetivo de venderlos en el mercado negro. Esta postura generó fricciones con el grupo de científicos que insiste en la autenticidad de los especímenes.

El equipo que retomó las investigaciones está compuesto por científicos estadounidenses, incluyendo al Dr. James Caruso, médico forense jefe y forense del condado de la ciudad de Denver, Colorado; el Dr. William Rodríguez, antropólogo forense y médico forense del estado de Maryland; y el Dr. John McDowell, profesor jubilado de odontología forense de la Universidad de Colorado. Estos expertos colocaron las momias en máquinas de tomografía y esperan obtener resultados más concluyentes sobre su origen.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO